Exponiendo trabajos y logros, cerró el ciclo lectivo la Escuela Especial 13 de Oberá

Luego de un año muy positivo, los alumnos de la Escuela Especial 13 para sordos e hipoacúsicos “Arco Iris”, realizó el acto de fin de ciclo exponiendo parte de los trabajos realizados en el año y mostrando a la comunidad educativa el logro de haber llegado a instancias nacionales en feria de ciencia, donde participaron por primera vez.

Con la visita de Papa Noel que entregó golosinas a los niños, la Escuela Especial 13 de Oberá realizó el cierre de las actividades del ciclo lectivo 2013. Fue el momento propicio para presentar trabajos realizados en el año en diferentes áreas como música, plástica, ciencias naturales y educación física.

Además se sumaron a participar estudiantes del Instituto Emanuel de la ciudad, que tienen la asignatura de lengua de señas e interpretaron el Himno Nacional.

La directora de la institución, Sabina Galvelis, se mostró emocionada por la realización de la actividad y por los logros obtenidos, “la verdad que fue un año fructífero. La motivación principal fue la participación por primera vez en la feria de ciencias y nos fue muy bien, pasamos las instancias local, zonal, provincial y llegamos hasta Tecnópolis a mostrarle al país que las escuelas especiales pueden hacer grandes investigaciones. Eso no dio una alegría enorme a todos como institución”.

La escuela cuenta con una matrícula de 45 chicos, más otros 20 que concurren al SIC donde hay dos docentes afectadas que trabajan con la detección de niños hipoacúsicos. Además en la institución trabajan dentistas y fonoaudiólogas.

En este sentido, la directora destacó que en la escuela se realizan audiometrías gratis, “es fundamental la detección temprana para ir estimulando al niño o niña, por eso los padres que consideran que sus hijos pueden ser sordos o hipoacúsicos, deben realizar la audiometría para tratarlos”.

DSC_0007

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas