Estudiantes misioneros participan en el campeonato argentino de Autos Ecológicos en Entre Ríos

En la búsqueda de coronarse en la definición del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco”, estudiantes y profesores de la EPET N° 1 de Posadas y de la EPET N° 8 de Aristóbulo del Valle, correrán con sus prototipos en el autódromo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos este sábado y domingo.

estudauto

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Sjqb87gZl-Q&w=100&h=400]

Los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 2014, se realizarán las dos últimas competencias del certamen automovilístico en el que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país de gestión estatal, privada y algunas representaciones escolares de la República Oriental del Uruguay, sumando en total ochenta y dos instituciones educativas. La competencia tendrá lugar en el Autódromo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos.

En esta competencia los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos de la CDA del Automóvil Club Argentino, automóviles ecológicos 100% eléctricos, alimentados por baterías, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. Una vez construidos sus prototipos los estudiantes compiten entre sí en tres carreras.

El domingo 16 de noviembre se realizó la primera fecha del certamen en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Para esta edición 2014 del “Desafío Eco”, por primera vez, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la participación de escuelas secundarias técnicas estatales, y financió, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la entrega de los kits de equipamiento necesarios para el armado de los automóviles a un total de cuarenta y nueve instituciones.

Lo novedoso de este desafío es que ganan aquellos equipos de estudiantes que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. Por ese motivo, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos, no contaminantes, en estudiantes y docentes de la modalidad Técnica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas