En Oberá ya funciona la línea 137 de Prevención de Violencia Familiar

En un acto que se realizó ayer en horas de la tarde en esta ciudad quedó inaugurada la línea 137 de Prevención de Violencia Familiar, que funciona en el mismo inmueble donde se encuentra la Comisaría de la Mujer de Oberá, sobre calle Larrea al 977. La ceremonia contó con la participación del gobernador Maurice Closs; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el intendente Ewaldo Rindfleisch y la responsable de la línea a nivel provincial, Rosana Franco; además de funcionarios provinciales  y municipales.

En la oportunidad también estuvieron los profesionales, que se capacitaron para formar parte de las brigadas móviles de asistencia a las víctimas, y la coordinadora local de la línea 137, Dra. Graciela Sawczuk.

La comunidad  acompañó la habilitación de la línea 137, que significa una apuesta más del gobierno provincial contra la violencia familiar y de género. “La idea es atender y contener a las víctimas, esto es servicio; el gobierno provincial se pone a disposición de los que pasan un momento difícil, y en este lugar hay personas para ayudar, acompañar y contener”, resaltó el Ministro Franco.

El funcionario indicó que “la violencia, tanto familiar como de género,  es un problema que lo tenemos. Creemos que esto puede ayudar  y ser muy útil para la comunidad de Oberá y las zonas adyacentes. Tenemos  el sistema 911 que funciona ligado a la línea 137 y a partir de ahí se disparan todos los mecanismos que tiene dos etapas: una la ayuda, y la otra que es tratar de reinsertar a las personas a su vida normal”, destacó.

Al mismo  tiempo recordó que “en Posadas la línea 137 tuvo cerca de 9.500 llamadas desde su habilitación y se realizaron poco más de 950 intervenciones del equipo que sale en un auto no identificado, con el acompañamiento de la Policía y los asistentes sociales para resolver el problema”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas