El 10 de diciembre será la audiencia pública por aumento del boleto en Eldorado

El miércoles 10 de diciembre de 8 a 20, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante (calle Kennedy N° 231), se realizará la primera audiencia pública consultiva del interior de Misiones. Será en la ciudad de Eldorado, donde la empresa de transporte urbano ETCE solicitó el aumento del boleto a 8 pesos. Actualmente cuesta 4 pesos.

 

El Concejo Deliberante de Eldorado resolvió convocar a la primera audiencia pública consultiva del Interior de Misiones por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, y manifestaron que esto se da a raíz de que la empresa ETCE solicita el incremento del precio del boleto único y escolar y destacaron que la Constitución Nacional manifiesta la ejecución de mecanismos de democracia semidirecta, consagrando el instituto de la Iniciativa Popular (Art. 39) y la Consulta Popular (Art. 40), la que se encuentra reglamentada por la Ordenanza 031/14 a través de la audiencia pública.

En este sentido explicaron que este es un instrumento de la democracia participativa que genera un espacio de encuentro entre vecinos, organizaciones sociales, organismos técnicos, profesionales y autoridades gubernamentales, donde pueden presentar diversas opiniones tanto individual como grupal, respecto a un determinado tea que los afecte directamente, es la audiencia pública.

Asimismo recordaron que por Ordenanza 135/13 se estableció un sistema de actualización tarifaria, que actualmente ubica el valor del boleto único a 4 pesos desde el 1° de agosto de 2014.  “Por ello resulta necesario convocar a una audiencia pública para analizar el pedido de readecuación tarifaria del boleto urbano solicitado por la empresa ETCE a fin de conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, debiendo designarse a la persona que presidirá la audiencia” indicaron desde el Concejo.

En este sentido el Concejo resolvió convocar la audiencia pública para el miércoles diez de diciembre de 2014 a partir de las 8 y hasta las 20. La misma tendrá lugar en la sala de sesiones del Concejo (calle Kennedy N° 231), a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento del precio del boleto único y escolar solicitado por la empresa ETCE, presidida por el  presidente de la Comisión, el concejal Abelardo Giavotto.

Además se solicitó a la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) que exponga y acompañe los elementos jurídicos y contables que fundamenten la solicitud.

Se habilitará el Registro de participantes expositores u oradores, el que deberá realizarse con antelación a la fecha de la audiencia pública en un plazo de dos días hábiles posteriores a la aprobación de la presente (de martes 2 a viernes 5 de diciembre) y cuyo cierre se operará tres días antes de la celebración de la audiencia pública. Y deberá otorgarse a los ciudadanos que deseen inscribirse para participar en la audiencia pública Constancia de Inscripción.

En este marco, también se pondrá a disposición de los interesados 48 horas antes de la realización de la audiencia el orden del día que debe incluir: nombre y cargo de quien preside la audiencia; nómina de participantes y expositores registrados quien harán uso de la palabra durante el desarrollo de la audiencia; orden y el tiempo de las alocuciones previstas; copia de toda información disponible respecto al tema a tratar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas