Comenzaron obras de bacheo y conservación en las rutas provinciales 17 y 20

Vialidad Provincial informa que se iniciaron obras de conservación y bacheo en las rutas provinciales 17, Eldorado-Dos Hermanas; y 20, Gramado-Pozo Azul. La finalidad de los trabajos es mejorar las condiciones de la carpeta de rodamiento, que en sectores determinados ha sufrido un considerable deterioro. Con este objetivo la DPV adquirió 6.700 toneladas de mezcla asfáltica.

Los trabajos en la ruta Provincial 17 comenzaron el miércoles 26, se ejecutan sobre una extensión total de 25 kilómetros, en el tramo comprendido entre el arroyo Piray Miní y Bernardo de Irigoyen. Se procederá a demoler y extraer el material deteriorado existente, profundizándose la excavación tanto como sea necesario para lograr una superficie de asiento que se encuentre en buen estado y permita la colocación del material para bacheo.

Dentro de las obras se incluye la reparación de barandas del puente sobre el arroyo Piray Miní, desmalezamiento de banquinas, limpieza de alcantarillas y colocación de nueva cartelería.

Sobre la ruta Provincial 20, las tareas de bacheo selectivo se realizarán sobre sectores de asfalto muy deteriorado, garantizando condiciones de transitabilidad más seguras evitando que los vehículos crucen de carril o desvíen su marcha en otras direcciones en busca de sortear zonas con hundimientos o tramos irregulares.

El presidente del organismo Leonardo Stelatto realizó el viernes 28, una recorrida por las zonas de obras, intercambiando opiniones técnicas con los encargados, a los fines de optimizar la ejecución de los trabajos que tienen un plazo de 60 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas