Asamblea de la APTM ratificó las expulsiones de Jair Pereira y Ari Klusener

Desde la comisión directiva de la entidad tabacalera, encabezada por Roque Soboczinski, acusan a al expresidente, Ari Klusener, y al actual intendente de El Soberbio y exsíndico de la APTM, Carlos “Jair” Pereira, de utilizar dinero de la asociación para fines personales. En asamblea general realizada en Leandro N Alem, se renovaron autoridades tanto de la mutual cuanto de la comisión directiva del gremio de productores tabacaleros con más afiliados en la provincia. Participaron más de 200 representantes de toda la provincia.

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y su Mutual de Servicios Sociales, Seguros, Producción y Consumo, concretaron este viernes sus correspondientes asambleas generales ordinarias, en la sede de la entidad en Leandro N. Alem. Además de renovarse cargos en ambas instituciones, se ratificaron las expulsiones del expresidente, Ari Klusener, acusado por su sucesor, Roque Soboczinski, de usar fondos de la asociación para fines personales y de Carlos “Jair” Pereira y Miguel Bonkievicz, respectivamente síndico titular y tesorero durante la gestión de Klusener, por considerarlos participes necesarios de los supuestos malos manejos de fondos.

La primera parte de la jornada fue dedicada a la asamblea de la mutual. En la ocasión, se leyó la memoria del Consejo Directivo del ejercicio social finalizado el 31 de julio de este año, la Cuenta de Gastos y Recursos, el Cuadro de Distribución de Excedentes e Inventario y el Balance General, seguido de informe de la Junta Fiscalizadora y del Auditor. Tras la lectura, los asociados tuvieron la posibilidad de manifestar sus opiniones y aportar así a un mejor diálogo; aspecto característico y prioritario de la actual gestión.

Para finalizar, se dio lugar a la elección de nuevos miembros titulares y suplentes por mandatos vencidos y por una renuncia, quedando conformado el Consejo Directivo con las siguientes incorporaciones: Titulares por el término de tres años: Roque Soboczinski, Albino Hirch y Willi Hubscher. Suplentes por el término de un año: Baldomiro Schneider, José Freitag y Jorge Sepe.

En la segunda parte del encuentro se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de Representantes, convocada por la Comisión Directiva de la APTM. El asesor, Ricardo Saraceni, se encargó de detallar las acciones realizadas referidas a los servicios de salud, mientras que Juan Carlos González, del área técnica, compartió con los presentes las gestiones concretadas y los resultados del Fondo por Contingencias Climáticas.

Luego, se leyó y puso a consideración de los concurrentes también la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recursos, el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el Informe del Auditor.

A su vez, se renovaron integrantes de la Comisión Directiva, por finalización de mandatos y por renuncia, integrándose los siguientes nombres: Titulares: Albino Hirch, Alcides Braun, Baldomiro Schneider, Carlos Knoll. Síndico titular: Willi Hubscher. Suplentes: Miguel Motiska, Lotazio Berger, Modesto Aguirre. Síndico Suplente: Jorge Piedade. En la oportunidad se ratificó la expulsión de Juan Carlos Pereira como socio y también, en el mismo sentido, la Asamblea se expidió expulsando al ex presidente de la Institución Ari Klusener y al tesorero, Miguel Bonkievicz.

Durante esta gestión, la Asociación Plantadores de Tabaco busca fortalecer la confianza con los productores. Es por ello que desde su asunción se desarrollaron reuniones con los socios en toda el área tabacalera. Al mismo tiempo se escucharon las inquietudes, propuestas y opiniones de los productores, para avanzar y mejorar la asistencia, contención y atención al sector.

Con ánimos participativos y con la asistencia de 200 representantes de toda la provincia, entre titulares y suplentes, ambas asambleas generales finalizaron de manera productiva y exitosa, presididas por el presidente de APTM, Roque Soboczinski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas