Un cara a cara en una jornada histórica

Una herramienta democrática sin discusión es la que se utilizará este viernes en la ciudad de Posadas. La audiencia pública para debatir el pedido de actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros es un hecho sin precedentes.
Si se analiza a fondo el escenario, la audiencia se sumará a una serie de transformaciones que tuvieron como foco al transporte de pasajeros para transparentar el funcionamiento de un servicio clave.
La creación del Servicio Integrado para el área metropolitana y la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico se inscriben en este sentido. Con la SUBE, por primera vez en la historia, se tienen datos certeros de cuánta gente efectivamente viaja por día en los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria; y de esta manera un panorama de lo que se recauda.
La puesta en práctica de la audiencia otorga al usuario la chance inmejorable de hacer oír su voz sin intermediarios.
Ahora bien, también influirá en el éxito de la convocatoria el hecho de que todo se desarrolle en el marco del respeto y el diálogo.
Seguramente habrá errores y el mecanismo necesitará muchos ajustes, pero para nada le restará mérito a una jornada que inscribirá como histórica para la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas