Tierras: indican que Misiones es la provincia que más proyectos presentó en materia de titulación y arraigo rural

La directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mariana Uria destacó el trabajo que vienen llevando adelante con Misiones y dijo que es la provincia que más proyectos presentó en el marco del programa nacional de Titulación y Arraigo Rural.

 

En ese sentido manifestó: “Estamos trabajando muy bien con la provincia de Misiones, es la provincia que más proyectos presentó en el marco del programa nacional de titulación y arraigo rural. El municipio San Pedro tiene dos proyectos presentados en materia de titulación que es el caso de Pozo Azul I y Puerto Argentino II, que ya están aprobados por el ministerio de Agricultura de la Nación y que venimos a cerrar”.

Asimismo señaló que Misiones está trabajando de una manera destacada en cuanto a resolver la problemática de las ocupaciones irregulares en la tenencia de la tierra. “Es la provincia con la que estamos trabajando casos de ocupación de tierras privadas. En otras provincias argentinas aún no hemos podido avanzar en los convenios o acuerdos socio-territoriales entre los propietarios registrales y los ocupantes. En Misiones, específicamente en San Pedro, estamos trabajando en dos casos de ocupación de tierras privadas”, detalló.

Por último indicó que desde el trabajo se lleva a cabo en conjunto, con un equipo interdisciplinario, con la secretaría de Tierras y Colonización de la Provincia, los INTA y también con las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar realizando los diagnósticos y levantamientos socio-territoriales. “Lo que estamos haciendo un poco con este programa es regularizar la situación de los productores en ese marco”, culminó.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas