Suspendieron el plebiscito del domingo por la instalación del Sedronar en un barrio de Eldorado

La presidente del barrio 20 de Junio de Eldorado, Fabiana Valdez, manifestó que “con mucha tristeza tengo que decir que perdimos esta obra de 25 millones de pesos para nuestro barrio, estoy triste porque sé que esto iba a ser de gran ayuda para la gente que padece adicciones y además iba a ser desarrollo para el barrio”.
Y agregó: “Pero antes que una obra yo priorizo la seguridad de mis vecinos, y no quiero que haya enfrentamientos ni incidentes el domingo por esta votación, entonces preferimos suspender la votación y el intendente ya decidió hacer la CET en un predio de la Universidad Nacional de Misiones”.
En tanto que los pobladores que estaban de acuerdo con la instalación de la CET en el barrio 20 de Junio manifestaron que “lamentamos que por la violencia y la agresión de unos pocos suspendan la votación, estamos en democracia y tenemos derecho a opinar”.
Desde la Municipalidad de Eldorado enviaron un comunicado dirigido a los vecinos del barrio 20 de Junio y a la comunidad en general informando que se suspende la consulta popular prevista para el domingo 30 de noviembre de 2014, en la escuela 692.
El Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo además la posibilidad concreta de construir la Casa Educativa Terapéutica del SEDRONAR en un predio de la UNaM, Universidad Nacional de Misiones.
Cabe recordar que esta será la primera CET del Sedronar en Misiones, una casa que contará con un equipo interdisciplinario de profesionales para contención y ayuda a personas con problemas de adicciones. La obra prevé un desembolso aproximado de 25 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas