La UDPM repudia acciones del MPL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)  se dirige a sus afiliados en particular y a la comunidad en general ante el lamentable protagonismo buscado por los representantes de un movimiento político denominado MPL integrado por un minúsculo grupo de dirigentes ligados a la educación, quienes sin ningún tipo de reparo, alteran la paz social reinante en la provincia, tomando como rehenes para el logro de su protagonismo a toda la ciudadanía.

 

El Sindicato aclara que la actitud incomprensible de este sector, es absolutamente rechazada por la mayoría de los docentes misioneros, quienes en un 90 % están en las aulas ejerciendo su profesión y garantizando la educación de nuestros niños, adolecentes y adultos.

 

Estos profesionales de la extorsión, son los mismos que han sido denunciados por este sindicato por el usufructo de licencia con goce de haberes obtenidas por fuera de la Ley y sin ningún derecho a usufructuarlas (Disposición Nº 1744/13); dado que el MPL, ni siquiera inició el proceso de inscripción gremial ante el M.T.E. y S.S. Nación y que al ver en peligro la continuidad de las mismas, recurren a estas prácticas a efectos de mantener sus privilegios.

 

Son los mismos a los que la docencia misionera no les permitió alcanzar la conducción de la UDPM, por sus actitudes violentas y carentes de respeto hacia la docencia, dado que la mentira es su único recurso y esta carencia de representatividad es lo que motiva el infundado ataque permanente hacia la UDPM  y sus dirigentes.

 

Son los mismos que con acuerdos espurios como es el caso de su máximo dirigente, el verborrágico Ortíz, consiguió la titularización en horas sin reunir los requisitos establecidos por las normas para ser acreedor del beneficio, dado que la Junta había informado la carencia de título especifico y la falta de concepto profesional, pero de igual manera en franca violación al estatuto, este personaje obtiene su titularización, (Resolución Nº 5574/13)

 

Estos personajes son los mismos que negociaron la creación de una escuela en Pozo Azul, para acomodar a su gente. (Resolución Nº 4970/13)

 

Es lamentable el caso de Carlos Duarte quien se coloca en situación de denunciólogo, siendo que  detenta horas de tecnología  en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 20 sin poseer título  de profesor, por supuesto ahora con licencia con Goce de Haberes por Disposición Nº 614/13

 

Otro de los  denunciólogos, el  Sr. Carlos Lezcano,  omite denunciar que su esposa, Pereyra Karina Elizabeth posee horas de geografía, formación ética, matemática, lengua, educación artística, físico química, de la Escuela de Comercio Nº 2 de Jardín América y en el Bachillerato pedagógico Nº 2 (multifacética), sin contar con el  Título Docente y solo con el mérito de ser la mujer de uno de los piqueteros de la provincia.

 

Poseemos en nuestro poder absolutamente todos los instrumentos legales de los que se valen estos personajes para gozar de los privilegios que no lo tienen el resto de la docencia y que demuestran su actitud prebendaria  y absolutamente alejada los intereses que dicen representar.

 

Por ello advertimos que los Pseudos dirigentes que conforman la agrupación política MPL, y que hoy asumen el rol de denunciólogos de supuestos casos de corrupción, son los primeros que se benefician con prebendas que causan enorme daño al erario público dado que ocasionan doble erogación por el uso indebido e ilegal de sus licencia mal habidas, confundiendo a la docencia con mentiras y desacreditaciones a personas e instituciones de la democracia, solo persiguen un protagonismo personal tendiente a obtener resultados prebendarios que le permitan seguir detentando sus inmerecidos privilegios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas