Gran año de Di María: lo eligieron entre los 15 mejores volantes de 2014

El argentino Angel Di María fue preseleccionado entre los 15 mediocampistas del año para integrar el Once Fifpro, correspondiente al año calendario de 2014, según anunciaron en forma conjunta el Sindicato Mundial de Futbolistas y la FIFA.

Tras conocerse los cinco arqueros y los 20 defensores seleccionados, ahora se dieron a conocer los nombres de 15 mediocampistas. La nómina de 55 jugadores se completará con los 15 delanteros, que se anunciarán el 1 de diciembre próximo.

Di María fue elegido por su gran performance en Real Madrid, en donde se consagró campeón de Europa, luego mostró un excelente nivel con el seleccionado argentino en el mundial de Brasil 2014 y finalmente se destaca en su nuevo club, el Manchester United inglés.

Los 20 mediocampistas elegidos por la FIFA y el sindicato de jugadores son los siguientes:
Xabi Alonso (España-Bayer Munich); Angel Di María (Argentina/Manchester United); Cesc Fábregas (España/ Chelsea); Eden Hazard (Bélgica/Chelsea); Xavi Hernández (España/Barcelona); Andrés Iniesta (España/Barcelona); Toni Kroos (Alemania/Real Madrid).

Completan la nómina: Luka Modric (Croacia/Real Madrid); Mesut Oezil (Alemania/Arsenal); Andrea Pirlo (Italia/Juventus); Paul Pogba (Francia/Juventus); James Rodriguez (Colombia/Real Madrid); Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Munich); Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City) y Arturo Vidal (Chile/Juventus).

El once ideal de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del FIFA el 12 de enero de 2015 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Durante el acto se conocerá al jugador que recibirá el FIFA Balón de Oro como mejor jugador de 2014 y a la jugadora que será galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas