Entregaron microcréditos por más de 170 mil pesos a emprendedores de Eldorado

Esta fue la primera entrega realizada en Eldorado por el Consorcio de la Zona Norte, que nuclea a las Asociación de Hortigranjeros y la Asociación 15 de Mayo, 42 emprendedores de la zona recibieron hasta 6 mil pesos cada uno para sus distintos emprendimientos.

La entrega fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada, quien en el Club Estrella del Norte, procedió a la entrega de microcréditos por un monto mayor a los 170 mil pesos para 42 emprendedores de Eldorado.

“Hasta 6 mil pesos recibió cada uno” detalló Losada. Al tiempo que explicó que esto es producto de la fuerte presencia del gobierno nacional impulsados por la ministra Alicia Kirchner.

Y manifestó que “hicimos entregas similares en Andresito, en Iguazú, en Esperanza y ahora en Eldorado”.

Además explicó que como la tasa de devolución es alta, pueden seguir entregando microcréditos a otros emprendedores, “teníamos un fondo de 4 millones para microcréditos, y la tasa de devolución es del 95%, así es que gracias a eso pudimos triplicar ese monto y seguir dando microcréditos” indicó. Y agregó “los emprendedores cumplen su palabra porque saben que hay otros emprendedores esperando para poder cumplir su sueño con ese crédito”.

Para finalizar el ministro sostuvo que “la inclusión está dada por el trabajo, estamos convencidos que el mejor plan social es el trabajo, por eso entregamos estos microcréditos para generar más trabajo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas