Disertaron sobre el pensamiento y la acción de Artigas y Andresito

Fue en la Cámara de Diputados de Misiones, como parte de las actividades del primer Congreso de los Pueblos Libres y Soberanos. Abordaron la “política social de reparación histórica del pensamiento y acción de los héroes libertarios José Artigas y Andrés Guacurarí”. Los disertantes fueron Oscar Cantero, Juan González, Gregorio Avalos y Santiago Escobar.
En la apertura, la diputada Lilia Marchesini destacó “que tengamos en palabras un poco de la historia de este primer líder desaparecido político-social de Latinoamérica, que fue Andrés Guacurarí”.
Valoró dos acciones ante la Cámara de Diputados de la Nación: la de Juan González, autor del proyecto de ley mediante el cual Andresito fue ascendido al rango de general; y la de Stella Leverberg, quien propuso que se lo declare héroe nacional.
“Hoy está vivo Andresito, está viva la memoria, y eso garantiza democracia, libertad, y que todos los ciudadanos del presente y del futuro puedan hablar de él con conocimiento de causa y tenerlo como un ejemplo de vida”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas