Comenzó la audiencia pública por el aumento del boleto

José Moglia, secretario de Gobierno Municipalidad de Posadas-Modalidad e inicio de la audiencia pública

En el Centro de Convenciones comenzó la primera audiencia pública por el pedido de aumento del precio del boleto de colectivos. Hay 242 inscriptos, cada uno de ellos tendrá cinco minutos para exponer. Todos deberán estar antes de la hora de inicio para acreditarse, de lo contrario no podrán hacer uso de la palabra.  La empresa pide que el boleto urbano en Posadas valga 6,85 pesos con la Sube y casi 12 pesos sin ella.

Por primera vez se discutirá en la capital provincial una posible actualización de la tarifa del transporte urbano a través de una audiencia pública, en la que intervendrán 242 personas que se inscribieron a tal efecto, el defensor del pueblo y al menos un representante de las empresas prestatarias.

Desde el municipio explicaron que todos los inscriptos deberán estar puntualmente antes de las 7 de la mañana en el Centro de Convenciones, donde se desarrollará la audiencia, munidos de sus documentos y la constancia de inscripción. Una vez que estén todos acreditados comenzará una jornada que se prevé extensa. Advierten que quienes no cumplan con la acreditación en tiempo y forma, no podrán hacer uso de la palabra aunque estuvieran inscriptos.

Todos los participantes tendrán cinco minutos para exponer sus argumentos, pero quienes lo consideren insuficiente, podrán presentar un resumen oral que se ajuste a ese tiempo y acompañarlo de un escrito más extenso.

El puntapié inicial lo darán los representantes de las prestatarias quienes fundamentarán el pedido de aumento presentado al municipio. Sin tiempo límite, la parte empresaria pondrá sus números a consideración de los presentes y luego deberá escuchar a los demás participantes. Los empresarios pidieron que el boleto urbano pagado con la tarjeta Sube aumente a 6,85 pesos, lo que representa una suba de más de 60 por ciento en relación a la tarifa actual.

Extensión

La idea del el secretario de gobierno municipal, José Moglia, es terminar la audiencia antes de las 14 horas, pero si se presentan los 242 inscriptos sería imposible cumplir con ese plazo y dejar hablar a todos. Tomando en cuenta que cada expositor tendrá cinco minutos e incluso sin computar demoras, serían necesarias más de veinte horas para que hablen los 242 participantes.

IMG-20141128-01923

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas