Array

Audiencia pública: “No pedimos un aumento de la tarifa, sino la readecuación del balance de subsidios e ingresos”

El abogado de la Cámara de Transporte Urbano Héctor Díaz, brindó esta explicación en declaraciones radiales, a raíz de la audiencia pública que se desarrolla en el Centro de Convenciones.  Opinó además que «el método de la audiencia es democrático, pero no hay intercambio de ideas. Y cinco minutos es muy poco como para la exposición», dijo.

 

«No pedimos un aumento de la tarifa, sino la readecuación del balance de subsidios e ingresos, que tuvo muchos cambios en los últimos años», fundamentó el letrado que representa a la Cámara de Transporte.

Detalló que » la tarifa técnica es de 11,96 pesos. Y es por ley, en base a las ecuaciones polinómicas. Y el usuario paga menos».

«Las empresas ya no discutimos cuánto dura un neumático, ni la calidad del aceite. Ya está todo fijado por ley» aseguró.

Según Díaz  hoy hay un desfasaje 3,08, y entiende que el Concejo Deliberante debe buscar la fuente de financiamiento. “Desde el 2012, los subsidios nacionales están congelados”, sostuvo.

«Esto es un servicio público responsabilidad del Estado,  pero que lo aplica un tercero. No es una discusión de empresarios», finalizó.

 

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas