Un recluso del penal de Eldorado murió tras una pelea con otro interno

Una pelea entre dos reclusos condenados por homicidio terminó con uno de ellos muerto esta mañana en la Unidad Penal Tres de Eldorado. Juan Carlos Almeida se llamaba la víctima fatal.
Un puntazo letal habría acabado con el recluso. al que incluso llegaron a intervenirlo quirúrgicamente, pero no lograron salvarle la vida.
Almeida cumplía una condena de nueve años y seis meses de prisión por «homicidio simple». El sindicado autor del crimen se llama Orlando Nacimiento, que purga una pena de nueve años por un asesinato. Los dos se encontraban en la llamada fase de confianza.
El hecho se produjo en el interior del penal, cuando Almeida se dirigía desde su pabellón al sector baños. De acuerdo con un comunicado difundido por el Servicio Penitenciario Provincial, «imprevistamente fue atacado por Nacimiento. Los celadores no pudieron hacer nada, dada la rapidez con que se produjo el ataque».
«Al percatarse del altercado, ingresó el inspector de vigilancia, quien observó a primera vista una herida sangrante en Almeida, por lo que de manera urgente trasladaron al herido al sector enfermería, donde es asistido por el enfermero de urno, quien indica el traslado en carácter de urgente al Hospital Samic. ALlí Almeida, al ser intervenido quirúrgicamente, lamentablemente deja de existir», añadieron desde el SPP.
Al lugar acudió una comitiva policial, con personal de Criminalística para determinar fehacientemente cómo se produjo el hecho. Por su parte, las autoridades judiciales ordenaron la autopsia correspondiente.
El director general del SPP, alcaide general Miguel Maidana, informó que se llevarán adelante las actuaciones administrativas de rigor para esclarecer el caso, en tanto que el interno Nacimiento fue alojado preventivamente en una celda individual. Acotó además: “Es la etapa del año más vulnerable en el sistema penitenciario, dada las proximidades de las tradicionales fiestas. La mayoría de los internos se muestran reacios al acatamiento de los normas y la convivencia se vuelve más complicada de lo habitual.”
Se dio intervención al juzgado de Instrucción en turno de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas