Rescatan a un perro utilizado para videos de zoofilia, en Córdoba

La tranquila ciudad de Unquillo, a pocos kilómetros de Córdoba capital, se encuentra conmocionada por un hecho que sorprendió a los vecinos. La Justicia rescató en un allanamiento a un perro de raza dogo de burdeos que habría sido usado en videos y shows de zoofilia. El caso se encuentra en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez y por el momento no hay detenidos, sin embargo el dueño del can podría eventualmente ser imputado por maltrato animal.

Según informó el diario Día a Día, el perro, rebautizado con el nombre “Justiciero” se recupera en una sede de la Fundación Sin Estribo, que lucha por el derecho de los animales. La ONG aportó videos ante la Justicia en la que el hombre tenía relaciones zoofílicas supuestamente con el perro en cuestión, con un poni y otros animales que no fueron ubicados. Los videos eran grabados en DVD y comercializados de manera ilegal.

“A nosotros llega una persona que se había enterado de las actividades de este hombre, nos pasó los videos y los números de cuenta bancaria que difundía, porque ofrecía shows privados o públicos, y también vendía los videos en DVD”, dijeron desde la ONG al matutino.

Según contaron integrantes de la fundación el animal estaba muy temeroso al contacto con humanos, un comportamiento típico de un perro sometido; pero que con el correr de los días, el animal llegó a mejorar su sociabilidad.

Si bien la zoofilia no está penada por ley en el marco del derecho argentino, el caso se encuadraría dentro de la Ley Sarmiento, que sanciona el maltrato y la crueldad hacia los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas