Passalacqua inauguró pozo de agua potable en Santa Ana

La obra dará solución a 32 familias del barrio Ciudad del Este (ex Barrio del Puerto), que residen a unos diez kilómetros del casco urbano de la localidad. “Para la Renovación no hay grandes obras u obras pequeñas, sino obras importantes, y éstas son aquellas que brindan solución concreta a la gente”, dijo Passalacqua.

Unas 200 personas vieron desde esta tarde cubierta la vital necesidad del agua potable. Es a partir de la inauguración del tanque y perforación ubicados en el barrio Ciudad del Este, distante unos diez kilómetros del centro urbano de Santa Ana.

El tanque posee una capacidad de 6.500 litros, una bomba extractora de 2.500 mts3 hora, y un pozo de unos 100 metros de profundidad. La obra fue ejecutada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, mediante recursos de rentas generales.

En la tarde de este miércoles, el vicegobernador Hugo Passalacqua participó de la habilitación de la obra junto al intendente anfitrión, Pablo Castro; al titular del IMAS, Joaquín Sánchez; y al vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla.

Un nutrido grupo de pobladores acompañó el momento en que oficialmente se habilitó la bomba y no tardaron en expresar su alegría ante tan esperado elemento vital.

Passalacqua a su tiempo, expresó su satisfacción por la oportunidad de responder a la ansiada demanda de la comunidad, al tiempo que recalcó que para el gobierno de la Renovación “no hay grandes obras u obras pequeñas, sino obras importantes, y éstas son aquellas que brindan solución concreta a la gente”.

Luego, el vicegobernador junto al intendente se trasladaron hacia el barrio Martín Chico, donde se habilitó un pozo de similares características.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas