Afera: más éxitos y más futuro

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Gr_WtnfE3bU&w=420&h=315]
La Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) realizó su reunión mensual en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

Más de 60 medios representados por sus propietarios y directores participaron de las jornadas que se realizaron el 26 y 27 de noviembre.

Como es habitual en la entidad hubo invitados especiales, quienes participaron de diversos paneles temáticos. Estuvieron los funcionarios nacionales Alfredo Scoccimarro, Secretario de Comunicacion a Pública, Gustavo Fernandez Russo, Subsecretario de Comunicacion y Contenidos de Difusión; y por la provincia de Buenos Aires  Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno, Juan  Courel, Secretario de Comunicación Pública, Jorge Telerman, Coordinador de Información Gubernamental; Gustavo Pulti, Intendente del partido de General Pueyrredon. El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Gobernador Daniel Scioli, quien destacó el «espíritu federal» del encuentro y la “impronta de acompañamiento” de su gestión a los pequeños y medianos diarios del país, junto a los titulares de la entidad, Gustavo Isaack (Presidente) y Francisco Fascetto Vicepresidente).

“Desde mi primer mandato en la Provincia les dimos un fuerte apoyo a los medios cuya esencia es la de los pueblos, y el sentido de ser que tiene que ver precisamente con la vocación de comunicar, de informar y también de ser receptor de las inquietudes de los ciudadanos”, dijo Scioli. También realizó un balance de su gestión al frente de la Provincia. Adelanto que “se viene un año muy intenso, con una elección presidencial de un gran significado, porque es la posibilidad de encarar el próximo capítulo dentro de lo que llamamos el proyecto de país con pujanza productiva, con inclusión social, que es el capítulo del desarrollo”. El gobernador finalizó su participación con un mensaje: «En todo este tiempo apelé a la unidad de los gobernadores, al lado de la Presidenta, para mantener un espíritu de colaboración, y ya llegamos a este escenario donde se puede ver el vigor, la competitividad electoral que tiene el FpV.»

Además, Afera avanzó en el debate sobre los proyectos de ley de Bienes Culturales y el de la «Relación atípica laboral de los canillitas con los medios», donde Afera mostró su preocupación por la iniciativa, además de poner énfasis en las graves consecuencias que tendría si prospera el mismo. También se realizaron diversos seminarios y mesas de trabajo. Rafael Klappenbach expuso sobre «El papel de los diarios en el futuro digital»; Martin Enriquez y Guido Filpelli, de la consultora digital AdVerit , se refirieron  a la»Estrategia para Contenidos Digitales» y cómo aprovechar las características particulares de los soportes digitales para generar trafico y engagement.

Afera también realizó la Asamblea para renovar las autoridades para el periodo 2014/2016. Gustavo Isaack fue reelecto como Presidente y también Francisco Fascetto (Diario Popular) como Vicepresidente. Marcelo Carbone (Grupo Cronica), fue designado Secretario, Marcelo Lara (Diario El Zonda), Protesorero y Juan Carlos Schroeder (La Mañana de Neuquén), Tesorero. Los Vocales Titulares son Humberto Romero (Diario Epoca de Corrientes), Gonzalo Peltzer (El Territorio de Posadas), Sergio Romero (El Tribuno de Salta), Emma Viñuales (Diario El Popular de Olavarria), Marcelo Santalucia (Primera Línea de Chaco), Gerardo Varetto (La Mañana de Córdoba), Sergio Flores (El Independiente de La Rioja). Y los Vocales Suplentes Juan Carlos Fernández Llano (La Voz de Chaco), Natalia Cabral (Diario Z),  Daniel Arripe (Diario Chubut), Ignacio Perincioli (La Opinión Austral de Río Gallegos) y Marcelo Almada (Misiones On Line).

La última reunión, y que será el balance anual, se realizara el 17 de diciembre en la Fundación Epoca, de la Capital Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas