La Escuela Técnica Agropecuaria del Mercosur funcionará en Alba Posse en el 2015

La comunidad de Alba Posse se prepara para abrir las puertas a las enseñanzas técnicas con orientación agropecuaria. Se trata de los proyectos educativos que propone el Ministerio de Educación de la Provincia, y de los cuales el municipio albaposeño será parte, ofreciendo una nueva alternativa educativa.

 

Tras la reunión que se llevó a cabo en Gobernador Roca, entre las autoridades educativas de las provincia y los intendentes   Alba Posse, dePanambí, Corpus, Santo Pipó, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Cerro Corá, San Antonio, Cerro Azul, Colonia Wanda, Garuhapé, Bernardo de Irigoyen y Gobernador Roca.

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, contó que su comunidad será una de las cuales abrirá las puertas para la enseñanza Técnica Secundaria Agropecuaria del Mercosur.

Se prevé que para el 2015 funcione la escuela afirmo el jefe comunal, al tiempo comentó que las misma se desempeñara en el salón del Concejo Deliberante de Santa Rita, hasta que se logre conseguir un edificio propio.

La jornada educativa será de jornada completa, donde se les brindará desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos que asistan a esta nueva propuesta educativa.

El proyecto educativo también proveerá de medios de transporte a los alumnos que viven alejados de la zona urbana, en este sentido Carvalho dijo « para los alumnos que viven lejos se le entregará bicicletas y a otros que necesiten del transporte de colectivos se les dará los boletos para que puedan asistir a las clases´´.

Además, el intendente señaló que este proyecto educativo favorecerá a su comunidad, como las zonas vecinas de 25 de Mayo se caracterizan por ser productores de porcinos, lecheras y de yogur, por lo que se requiere de profesionales en este sector para seguir asegurando la producción, y esta escuela viene a completar el proyecto productivo alimentarios.

Por último el jefe comunal manifestó que su municipio dispondrá de 15 hectáreas para que los alumnos realicen las prácticas agropecuarias.

La propuesta educativa también se les ofrecerá a Porto Mouá que es la ciudad fronteriza del Brasil con Alba Posse.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas