El Wakeboard en San Ignacio con proyección mundial

Luego del éxito del fin de semana pasado, ya se habla de una fecha del Malibú Open en instalaciones del Club de Río para el año que viene. Este año el evento se realizó en Cancún (México)y repartió más de 40 mil dólares en premios.

 

El lleno total de las instalaciones del Club de Río y la altísima demanda de transporte y alojamiento en San Ignacio e incluso Posadas, además de la notable aceptación por parte de los riders participantes, que se deshicieron elogios por el resultado global de estos cuatro días a puro olas, rock y naturaleza, motivó que, para el año que viene, la fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard se venga recargada.

 

Ivan Grenon, fundador del FreeRide Club y alma mater de esta aventura llamada wakeboard en San Ignacio, confirmó que la temporada 2015 contará con el Malibu Open, una fecha especial organizada por la marca de embarcaciones Malibu Boats (uno de los principales sponsors de la reciente fecha de la Copa Argentina de en el Club de Río), que reúne a los principales riders del Campeonato Mundial. El Malibu Open se realiza sólo una vez al año, y en esta oportunidad se realizó en Cancún, México, y entregó premios por más de u$ 40 mil.

 

La mejor fecha del país

Cuando un evento, cualquiera sea su índole, culmina de manera exitosa, es fácil oír elogios por doquier, y la fecha en Club de Río no fue la excepción, pero si dichas palabras provienen de los principales implicados en la cuestión (en este caso, los competidores), por algo será.

 

El factor común entre los comentarios fue, sin duda, el marco natural que implica el competir a los pies del peñón del Teyu Cuaré, pero más allá de ello, también se exaltó la calidad del agua (por la densidad) y la condiciones climáticas en que se llevó a cabo la competencia. Además, claro está, de las instalaciones del Club de Río y la capacidad organizativa del FreeRide Club, que con ya varios años en el tema, supo llevar adelante una competencia que tuvo más de 60 inscriptos y cerca de ocho mis asistentes a lo largo de sus cuatro días.

 

Una voz autorizada

El Negro Bussa es una de las voces autorizadas a la hora de opinar acerca del presente de este deporte en nuestro país. Encargado de relatar por altoparlantes toda la competencia, es también uno de los que introdujeron el deporte, allá por los 90s. Según su visión,  a nivel de infraestructura, la sede de Misiones es sin dudas la mejor de toda la Argentina. “Cuando la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (FADEW) se dispone a organizar el cronograma de fechas, busca lugares que tengan una serie de condiciones indispensables para su buen desarrollo. En el Club de Río se cumplen todas” indica, y explica: “Los organizadores  buscan algunas características específicas, a nivel competencia por ejemplo que las condiciones del agua son aptas para los competidores, y si a esto le agregas la cercanía geográfica con Paraguay y Brasil, donde se concentra un gran afluente de competidores, esto hace que este fecha sea una de las más concurridas”.

 

Los vencedores del Paraná

Luego de cuatro días con condiciones climáticas inmejorables y con un desarrollo normal de todas las actividades se dieron a conocer los ganadores de la primera fecha del campeonato Argentino. En Open caballeros desde  Rosario Alejo de Palma se quedó con el primer puesto, en Open damas, Eugenia de Armas de Capital Federal y en categoría juveniles el podio se lo llevó Camilo Recalde a Asunción del Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas