El ministro Franco aseguró que Oberá tendrá más móviles, recursos y agentes policiales

El titular de la cartera de Gobierno, Jorge Franco, ofreció una conferencia de prensa en la Capital del Monte donde dialogó de diversos temas como ser la policía y cuestiones políticas pensando en 2015. Adelantó que se trabaja para que Pozo Azul se transforme en el municipio Nº76 de la provincia y que se habilitará la línea 137 de violencia familiar en Oberá, además aseguró que la Renovación irá con un candidato a Gobernador por lista única.

En primer término se refirió a que se está trabajando desde el Estado provincial en la transformación de Pozo Azul como municipio. “Hemos mantenido varias reuniones con los intendentes de la zona y personas del pueblo, y consideramos que tienen todas las condiciones dadas para comenzar a funcionar de manera autónoma y no depender de San Pedro o Bernardo de Irigoyen que están a 60 kilómetros. Hoy se fue transformando Pozo Azul, ya cuenta con Juzgado de Paz, un Centro de Documentación Rápida y otros servicios con los que puede trabajar independientemente”. A su vez aclaró que también se trabaja con la Cámara de Representantes donde se debe aprobar su creación.

En relación a la seguridad en Oberá expresó que “hoy la ciudad cuenta con un policía cada 220 habitantes, el año que viene habrá incorporaciones y se pasará a un efectivo cada 180 habitantes, un número que se recomienda. Además el gobernador Closs dio la orden de que se compren insumos para la policía, como ser chalecos antibalas que tienen fecha de vencimiento, móviles, cuatriciclos y pistolas, como así también analizamos otras alternativas en relación al armamento”.

Franco hizo referencia a que existió un inconveniente administrativo importante por la llegada de las cámaras de seguridad, anunciadas en varias oportunidades. “Para el año que viene deben estar instaladas las 20 o 30 cámaras que necesita Oberá, el centro de monitoreo y la capacitación al personal. También trabajamos para poner en funcionamiento lo antes posible la seccional cuarta y transformar la sede de la Policía montada en la seccional quinta”. En otro aspecto señaló que se gestiona para que miembros del Servicio Penitenciario Provincial trabajen en las comisarías de la ciudad cuidando a los detenidos, medida que se lleva adelante en otros municipios.

El Ministro también tocó temas actuales como ser la reciente fuga en El Soberbio del ex Intendente de esa comunidad “Coleco” Krysvzuk y disparos contra la policía, “muchos hablan de que tiene protección, si eso fuera así, el episodio que se vivió no tenía que haber ocurrido, debe presentarse ante la Justicia si es inocente, caso contrario tiene derecho a una defensa como todo ciudadano”.

Así mismo se expresó al reciente caso dado a conocer de un video donde un comerciante obereño golpea a su ex mujer, “la Justicia debe actuar con celeridad en ese tipo de casos, no puede ser que el hombre tenga varias denuncias en su contra y no tenga botón anti-pánico”.

En relación a la política dijo que “no hay una fecha fijada para las elecciones del año que viene, de todas maneras la decisión se dará a conocer oportunamente para que todos los sectores políticos puedan dar a conocer sus propuestas”. Respecto al candidato de la Renovación para ser gobernador indicó “iremos con lista única a nivel provincial, el candidato saldrá por consenso, como siempre lo hemos hecho”. También se expresó ante una posible candidatura a nivel nacional del actual Gobernador Maurice Closs, y dijo que “de ser necesario el irá como concejal, intendente o diputado provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas