Argentino ex-adicto y con pierna amputada nadará el Paraná contra las drogas

El argentino Gustavo Villareal, exdrogodependiente y con una pierna amputada desde hace más de 30 años, nadará los 1.330 kilómetros del río Paraná con el objetivo de luchar contra las drogas, fomentar el deporte y apoyar comedores escolares.

Villarreal, de 54 años, señaló que a finales de febrero de 2015 recorrerá a nado en 20 días consecutivos los 1.330 kilómetros del río Paraná, entre las ciudades de Puerto de Iguazú, en el extremo noreste de Argentina, y Rosario (centro). Bajo el lema “NO a la droga y SÍ al deporte”, su objetivo es realizar 66 kilómetros diarios durante las horas de sol, lo que le llevará a “completar” el Paraná.

En 2013 ya nadó 372 kilómetros desde Rosario hasta el puerto de Buenos Aires. Al igual que en otras ocasiones, nadará completamente solo, aunque irá acompañado de cerca por un equipo médico y por su esposa, con quien planea todos los entrenamientos desde que comenzó esta aventura.

El deportista dejó de consumir hace 14 años y dos años después, cuando completó su desintoxicación, se propuso dejar de fumar y comenzar a realizar un deporte. Sus recuerdos de niño en la piscina y su experiencia como socorrista de joven lo llevaron a inclinarse por la natación, y una década después, este argentino de 54 años se enfrenta a su mayor reto para concienciar sobre situaciones como la suya mientras apoya a colegios desfavorecidos del país.

Villarreal explicó que su adicción a las drogas vino provocada por un accidente de moto que sufrió con apenas 20 años y que le llevó a perder la parte inferior de la pierna izquierda. Hoy se sigue declarando “adicto” aunque no consuma y por eso ve necesario sensibilizar desde su perspectiva de persona “recuperada” y con un gran espíritu de superación.

(Fuente: Iguazú noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas