Viajará a Posadas para recuperar su identidad y su jubilación

Tras conocerse en los medios la historia de María Márquez (62), quien denunció ante la Justicia Federal de Eldorado que hace 3 años una persona más joven que ella, usurpó su identidad en Buenos Aires y desde entonces cobra su pensión y su jubilación, le informaron hoy a María que deberá viajar al Registro de las Personas de Posadas para buscar el formulario N° 5 donde está su huella dactilar, y así recuperar su identidad y sus cobros.

María contó que luego de buscar ese formulario N° 5 en Posadas, debe llevarlo al ANSES para que le den de baja a la otra señora que usurpó su identidad en Buenos Aires, y así ella recobraría el cobro de su jubilación.
Contenta María y su hija Teresa manifestaron “falta menos, después de correr 3 años por todos lados al fin vemos una esperanza, estamos contentas y esperamos viajar en los próximos días a Posadas para poder hacer eso cuanto antes”.
Además Teresa dijo “agradezco a los medios porque como dije antes, ahora sí tenemos una esperanza y estamos más cerca de recuperar la identidad y la jubilación de mi mamá”.
Cabe recordar que el 1° de agosto de 2012 María Márquez se dirigió al Banco Nación de Eldorado, como lo había hecho cada mes durante 6 años, para cobrar su pensión de 1600 pesos, pero en ese momento el empleado del banco le informó que sus haberes estaban en 0, ya que aparentemente alguien cobró su pensión en Buenos Aires desde ese mes y ese año hasta ahora.
María y su hija contaron al respecto que aparentemente la mujer que está cobrando por ella, sería más joven y su nombre real sería María Vázquez. Pero se apropió de la identidad de esta vecina de Eldorado, luego de haber hecho nuevamente su DNI tras haberlo perdido. Según lo relatado por ella, en el Registro de las Personas le habrían dado a esta mujer de Buenos Aires un DNI con los datos de María Márquez, por equivocación. “Error que la otra en vez de cambiar al darse cuenta, aprovechó para cobrar las cosas de mi mamá” señaló Teresa, hija de María Márquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas