Piscicultores ya preparan sus criaderos para la demanda de Semana Santa

El director de Piscicultura de la Provincia, Guillermo Faifer indicó que ya hay disponibilidad de alevines de la especie carpa para la siembra y juveniles de pacú para quienes hagan engorde. Asimismo dijo que la mayoría d los productores apunta a las ventas de Semana Santa pero que ya hay algunos lotes faenados para comercializar.

 

Respecto a la cría Faifer señaló que en este momento en el mercado local ya hay disponibilidad de alevines de la especie carpa, por lo cual muchos productores que se dedican a su cultivo ya prepararon su estanque en septiembre y en este momento prácticamente tienen todo sembrado.

“En esa preparación previa lo que hicieron fue vaciar el estanque, poner cal viva en el fondo del estanque para desinfectar, luego cargando agua agregar un calcario para estabilizar el PH y fertilizaron para que se desarrolle el plancton que va a ser el alimento natural disponible para algunas especies y también el desarrollo de los microorganismos que van a promover la formación de oxígeno dentro del estanque y de esa manera tener un ambiente ideal para el desarrollo de estas especies”, explicó.

Asimismo indicó que por otro lado, en la estación de piscicultura de Candelaria en el parque El Puma, hay disponibilidad de juveniles de Pacú. “Esta también es una estrategia muy buena para aquellos productores que quieran hacer el engorde que inicien con juveniles, animales de 100, 150 gramos porque de esa manera le da previsibilidad al cultivo. Así si mueren algunos de esos peces lo pueden ver y saber si están alimentando la cantidad justa, si son muy chiquitos son comidos por los demás y no se puede contabilizar cuántos le quedan. De esta manera, al ser animales grandes ya hay menos posibilidad de que sean depredados por aves o por culebras”, detalló.

En cuanto a los productores que ya están terminando su ciclo de engorde manifestó que la mayoría aprovechará para hacer una cosecha parcial aunque generalmente todos esperan a Semana Santa cuando tienen un mayor nivel de ventas. “Pero ya hay algunos que tienen lotes faenados para comercializar”, dijo finalmente.

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas