Nancy Chamula: “Yo no sé si quiero que esté preso, lo que sí sé es que no quiero morirme»

La mujer víctima de violencia por parte de su ex marido Carlos Simon dijo que hizo público el video porque estaba cansada de que nadie hiciera nada y de que la Justicia no actuara. “Yo ahora tengo miedo, pero lo hice para que la gente vea cómo es él porque sino nadie lo cree”, agregó. Ratificó que el último fin de semana tuvo otro incidente en el que el hombre la golpeó y la amenazó de muerte apuntándole con un arma a la cabeza.

 

Nancy Chamula víctima de violencia (Radio Libertad)

1

Respecto a esto último manifestó: “Realmente temí por mi vida, ahora sigo con miedo”. Según relató, el último hecho violento del que fue víctima ocurrió el fin de semana en San Ignacio donde fue a pasar el día con sus hijos y unos amigos. “Después de lo que me hizo fui a la comisaría de San Ignacio a  hacer la denuncia por amenazas y lesiones pero la oficial que estaba a cargo me dijo que era mejor que yo hiciera la denuncia en Oberá por las causas que ya tenía Simon allá. Yo insistí y me tomó una denuncia por amenazas de muerte y no por lesiones, en el momento no me di cuenta por los nervios. Incluso no quería decir que me había apuntado con un arma porque yo no le sabía decir qué arma era pero lo tuvo que incluir porque insistí. No me constataron las lesiones y les dije que tenía miedo de volver en la ruta por si él me estaba esperando y me dijeron: ‘y bueno señora’…”, contó.

Asimismo indicó que, cansada de que nadie haga nada y que la Justicia sea tan lenta y burocrática, decidió difundir el video porque era la única manera de que la gente vea cómo es el hombre. “Generalmente los golpeadores son personas seductoras y cuando vos contás nadie te cree”, explicó.

Señaló que el video es de hace un año y medio y que está en la causa de un juicio que todavía no tuvo resolución. “Yo estuve casada 18 años y las agresiones fueron desde el año uno. Nunca dije nada porque uno se enferma junto con la otra persona, se vuelve un círculo vicioso, te pide disculpas y promete que nunca más va a pasar. Además uno tiene hijos y siempre está pensando en ellos. La mentalidad machista está presente en todos, eso de que uno tiene que hacerle caso y acompañar al marido en todo. También en Oberá hay muchas religiones, uno  viene de eso también”, manifestó.

Por otra parte aclaró que el divorcio ya está hecho y que lo único que “está dando vueltas” es la cuota de alimentos fijada por el juez en dos mil pesos que el hombre nunca pagó.

“Nosotros no nos vemos, es decir, vivimos en un pueblo así que por ahí nos cruzamos en el banco y sí nos mandamos mensajes es por nuestro hijo de 13 años”, indicó.

En cuanto a qué fue lo que la hizo salir de la situación en la que vivía explicó: “Uno siempre sabe que eso está mal, pero a veces es difícil tomar la decisión. Yo comencé a hacer terapia, eso me ayudó mucho. Y uno va tomando conciencia, viendo que mis hijos están creciendo, en ese momento mi  hija tenía 15 y no quería que ella piense que eso era normal. Yo también vengo de una familia donde mi padre era golpeador, y yo creí que era normal en algún momento pero no quiero esto para mis hijos, en mi casa no tenía cámaras de seguridad, pero en el video que después publiqué yo me ví en esa situación y me impresionó”.

Finalmente contó que cuando todavía estaba casada era moneda común que todos estén pasando un buen momento y  “por una palabra que no le gustaba”, se desataba la ira. «Una vez me pegó delante de la policía, pero nadie hizo nada».

 

(Radio Libertad – LT4-Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas