Habrá una fuerte intervención del Superior Tribunal de Justicia ante la difusión del video y hasta podrían detener a Carlos Simon

Debido a la difusión del video con las imágenes en las que claramente se verifica una situación de extrema violencia de género, el Superior Tribunal de Justicia se reunió esta mañana y adoptó varias medidas tendientes al resguardo y la protección integral de víctima, Nancy Chamula, según revelaron fuentes judiciales.

Entre las medidas,  además de continuar con la restricción de acercamiento y el envío del botón de pánico de manera urgente, se dispondría la detención de Carlos Simon, hasta tanto se aclare la situación.

Además, los ministros del Superior Tribunal decidieron que se investigue la actuación del propio Poder Judicial en cada uno de los estamentos en los que debió resolver sobre las denuncias de la mujer. Asimismo habrá inspecciones al juzgado y no se descarta la intervención del mismo, este mediodía salió un pedido de informes del Superior Tribunal al juzgado de Oberá.

Lo mismo se requerirá sobre la actuación policial.

(Ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas