El plantel del Colectivero busca afinar la puntería y entrenó definición

Crucero del Norte se juega el próximo domingo el ascenso a la Primera División y para lograrlo deberá vencer a Patronato de Paraná. Gabriel Schurrer, buscando afinar la puntería, dispuso de una práctica donde volantes y delanteros practicaron ejercicios de definición.

En este bajón futbolístico que atraviesa el Colectivero en los últimos seis partidos (cuatro derrotas, un triunfo y un empate con solo 4 tantos) una de las principales deficiencias del equipo fue, justamente, la falta de gol. Con Nicolás Martínez -el goleador del equipo-, en un bajo nivel, quien reapareció en la red el sábado pasado en Junín fue el otro paraguayo, Gabriel Avalos, que consiguió el empate con un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero Ischuk.

«Tenía mucha bronca porque estuve muchos partidos con el arco cerrado», contó Avalos a MOL, tras el partido, quien casi no gritó el gol. Avalos suma así 3 tantos y es el segundo goleador de un equipo que suma apenas 17 tantos a favor (solo Patronato, Independiente Rivadavia y All Boys tienen menos). Sportivo Belgrano, último rival de Crucero en el certamen y que también marcha último en la zona B tiene 19 tantos a favor, 2 más que el Colectivero, que está muy lejos de los equipos más goleadores: Unión (30), Atlético Tucumán (23) y Sarmiento (22).

Los jugadores se dividieron en la práctica. Los defensores trabajaron en un arco, y realizaron ejercicios en los que tenían que eludir una marca y rematar al arco. Más allá de los pocos goles del equipo misionero a favor, también hay que destacar que es uno de las vallas menos vencidas con 14 tantos. Solo un equipo tiene menos goles en contra y es justamente su rival del domingo, Patronato.

En tanto, los volantes y atacantes trabajaron en el otro arco con ejercicios de definición en donde se vio, nuevamente, la dupla Avalos-Figueroa entre los que tenían pechera de posibles titulares, mientras que Ariel Cólzera estaba entre los suplentes.

Schurrer considera que Cólzera no está al ciento por ciento luego de sus desgarros y además, lo vio en un bajo nivel ante Huracán, por eso decidió llevarlo al banco y mandarlo a la cancha en el segundo tiempo en Junín. Es posible que el DT vuelva a probar con esa variante para que el habilidoso ex Boca tenga la posibilidad de hacer la diferencia ante los entrerrianos en el segundo tiempo. Sobre todo si el partido viene complicado o disputado y los equipos no se sacan ventajas en la primera parte.

P1660555
Ariel Cólzera en la práctica de hoy. El «distinto» del equipo Colectivero no jugó bien en su último partido en Santa Inés (Huracán) y Schurrer lo mandó al banco en Junín. Entró y metió la asistencia para el empate de Avalos. El DT evalúa donde puede ayudar más al equipo el ex Boca, que no parece estar al 100 por ciento tras su segundo desgarro en este certamen.

P1660550
Nico Dematei remata ante las indicaciones de Schurrer. El ex Instituto es el jugador que más minutos tiene (sin contar al arquero, «Tito» Caffa). Ya no se proyecta tanto como en los primeros partidos, la prioridad es clausurar su lateral y evitar que lleguen por ahí, como sucedió en el gol de Espinosa (Huracán). Las subidas de Dematei son una variante ofensiva de la que Crucero supo sacar mucho provecho en algunos partidos.

En tanto, el que estaría casi descartado para el partido del domingo es el defensor Julio Barraza, quien tampoco jugó ante Huracán ni viajó a Junín. El desgarro de Barraza le insumiría al menos dos semanas más y si bien van a hacer todo lo posible para que llegue al último partido en San Francisco (Córdoba) ante Sportivo Belgrano, aún es una incógnita su presencia en ese cotejo.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas