El campeonato de 30 equipos será a una sola rueda y arrancará el 15 de febrero

El nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos ratificado ayer por la AFA en reunión del Comité Ejecutivo, arrancará el 15 de febrero y se disputará hasta el 8 de noviembre según lo informado por la entidad de la calle Viamonte.

«Se desarrollará con el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos», dice el documento publicado por la AFA. Esto significa que en el eventual caso de que Crucero del Norte llegue a Primera, solamente la mitad de los equipos vendrían a Posadas. ¿Boca o Ríver, por ejemplo?

Si bien hay muchas incógnitas por responder, es poco probable que con este formato de torneo sea vean pasar eventualmente por Posadas la totalidad de los equipos grandes, uno de los anhelos del hincha de fútbol misionero.

El receso del campeonato será durante junio y los primeros 12 días de julio (se jugará la Copa América en ese lapso).

Habrá dos descensos, que resultarán de los dos peores promedios teniendo en cuenta los partidos disputados en Primera División en las temporadas 12/13; 13/14; torneo de transición 2014 y Torneo 2015.

Estos son los principales razgos de un certamen cuyos detalles finales se irán puliendo en las próximas semanas, de manera que los clubes entren en el receso y planifiquen sus pretemporadas con un conocimiento más acabado del torneo que jugarán el año que viene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas