Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: realizaron campaña de concientización

Con el eslogan “Cuando maltratan a una respondemos todas” se conmemoró, en la mañana del martes en la Plaza 9 de Julio, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, concientizando a la sociedad en la prevención del flagelo.

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, participó del evento organizado por el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de Misiones, trabajando articuladamente con la Confederación General de Trabajo “Andrés Guacurari”, y la Dirección Nacional de Migraciones.

“Hoy hemos levantado firmas para hacer una presentación formal a las autoridades provinciales y así, poder lograr la creación del ministerio de la mujer en la provincia”,  manifestó Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato Único de Remises Misioneros.

Además Barrios, hizo mención al convenio que une al Sindicato de Taxistas con el ministerio de Derechos Humanos: “Hace dos años se ha firmado un acuerdo para que los móviles que trabajan en la provincia, lleven calcos de No a la Trata con teléfonos y páginas webs, de esa forma la población denuncie situaciones de riesgo de conocidos o allegados y de esta manera, poder salvar una vida y el de toda una familia”.

“La única forma de erradicar este flagelo es trabajando conjuntamente toda la comunidad”, culminó la secretaria del sindicato de taxistas.

Por otra parte, María Esther Williams, del Centro Integral Municipal de la Mujer y el Niño, relató el trabajo que realizan desde el espacio comunal en materia de asesoramiento. “Además de dar alojamiento a las mujeres víctimas de maltrato, también hacemos tareas de prevención con talleres de violencia de noviazgo en colegios secundarios, talleres de violencia familiar en los barrios y un programa radial llamado espacio mujer en radio municipal”, dijo.

Seguidamente, Williams, resaltó la tarea de los estudiantes del colegio Lisandro de la Torre, quienes colaboraron con la pintura de un mural en honor a las hermanas Miraval conocidas como “las mariposas”, a quienes se recuerda los 25 de noviembre. “Involucramos a los jóvenes que participan de nuestras reuniones para que se sientan incluidos en las actividades que realizamos y así ejerciten la responsabilidad ciudadana con respecto a la problemática social”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas