Salidera bancaria en Posadas: le roban 270 mil pesos que iban a ser destinados para la compra de un mamógrafo

Dos motochorros amenazaron y despojaron de 270 mil pesos a uno de los integrantes de la familia propietaria de un sanatorio posadeño. Sucedió en pleno mediodía y los ladrones actuaron a cara descubierta.
Por estas horas, investigadores de la Policía de Misiones están analizando las imágenes de distintas cámaras de seguridad que pudieron haber tomado la secuencia de cómo los ladrones siguieron a la víctima desde una entidad bancaria hasta el escenario del atraco. Fuentes del caso se mostraron optimistas en cuanto a la pronta ubicación de los malvivientes.
El robo sucedió cerca de las 12. Carlos Vymazal (25), familiar directo de uno de los titulares del IOT, acudió al Banco Francés y retiró dinero, de acuerdo con el relato que hizo ante la fuerza de seguridad provincial. Luego, colocó los billetes en un maletín y se dirigió a un negocio dedicado a la venta de insumos médicos, ubicado sobre la calle Félix Aguirre casi avenida Uruguay, donde tenía pensado comprar un mamógrafo. Allí lo interceptaron los malvivientes.

De acuerdo con la denuncia, primero lo abordó un asaltante, que se abalanzó sobre el maletín. Desde la Jefatura policial se indicó en un comunicado que el desconocido lo amenazó con una botella rota.

Vymazal se enfrascó en un forcejeo, que empezó a torcer a su favor. En eso intervino un segundo criminal, motorizado, quien le ordenó a su cómplice: “Quemale”. Ante el temor de que le dispararan, la víctima aseguró que dejó de oponer tanta resistencia y el maleante le sacó el dinero. Finalmente, la dupla escapó en una moto cross roja y blanca. El damnificado indicó que lo despojaron de 270 mil pesos.
Lo llamativo del caso es la osadía de los “motochorros”, porque el asalto fue a dos cuadras del Comando Radioeléctrico (Uruguay y Félix Bogado) y actuaron a cara descubierta a plena luz del día.
El caso es investigado por la Dirección de Investigaciones Complejas y efectivos de la seccional Tercera. Se dio intervención al juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Carlos Jorge Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas