Recepciones: este año con costos por las nubes, se organizan menos fiestas

El titular de la Asociación se Servicios de Catering de Posadas, Alfonso Aquiles, sostuvo que hay una abrupta caída en la contratación de los servicios para la tradicional fiesta de egresados. Así solamente en la empresa a su cargo que el año pasado tuvo 13 contrataciones, este año la cifra se redujo a 3. Las opciones van desde 350, 500 y hasta 800 pesos dependiendo del servicio que busquen para la gala.

 

La inflación hizo mella en la organización de las fiestas de egresados que tradicionalmente coronaban el fin de la secundaria. Por los altos costos, este año es menor la cantidad de colegios que tendrán su recepción y ante ello ganan los festejos íntimos o una salida grupal al boliche.

 

Alfonso Aquiles, titular de la asociación de Servicios de Catering de Posadas, contó que este año solamente el 40 por ciento de los catering habilitados tuvo contrataciones y advirtió que muchos colegios optaron por contratar servicios que no figuran en la lista a riesgo de que puedan incumplir con el servicio.

 

“La caída fue significativa del año pasado a este. Sabemos que solamente el 40 por ciento de los habilitados tendrá una recepción este año. Nosotros, con el servicio Giselle, que el año pasado hizo 13 recepciones, este 2014 solamente haremos 3. Lo que sí se supo es que muchos otros colegios contrataron servicios de Garupá, Candelaria, Puerto Rico y otras localidades que no son los habilitados por la Municipalidad de Posadas. Así si no cumplen con lo pactado, no tendrán adónde reclamar”, advirtió.

 

En ese sentido explicó que e n 2013 se unificó la oferta del servicio básico en 300 pesos, pero que este año eso no ocurrió y cada empresa salió al mercado con una suma acorde a los tiempos actuales. “Las recepciones son servicios muy rentables ya que el que es contratado por un colegio grande puede tranquilamente no trabajar el resto del año. Nosotros ofrecimos un servicio básico este año a 370 pesos y va encareciendo de acuerdo a los requerimientos de cada grupo, pero sabemos también que hubo contrataciones con gente no habilitada y les aseguro que van a tener problemas, porque no son las empresas que están autorizadas por la Municipalidad de Posadas y cumplen con todos los requisitos para brindar el servicio”, explicó.

 

La página en la que se pueden consultar los servicios habilitados es la siguiente:http://www.posadas.gov.ar/catering.php

 

 

Trabajamos todo el año

 

Si bien los costos se encarecen año tras año hubo muchos chicos y padres que previendo esta situación trabajaron ya desde el año pasado para llegar bien para esta fecha dándoles la posibilidad a todos los chicos de presentarse en su fiesta de recepción.

 

Ese fue el caso de los alumnos de los quintos A y C del Colegio Madre de la Misericordia. La comisión de padres y los alumnos realizaron distintas actividades y venta de platos típicos para cubrir la tarjeta de los 67 egresados. Así lograron cubrir el ese monto y un precio especial para los menores de 17 años. “Fue un buen trabajo con mucha organización que posibilitó que los chicos que en su mayoría están juntos desde salita de 4 cumplan el sueño de estar en la fiesta”, contó una de las madres, quien además detalló que el servicio contratado tiene un valor de 250 pesos para egresados y menores de 17 años, mientras que para los adultos la cifra se eleva a 500 pesos.

 

Por ley estas fiestas son siempre sin alcohol y en este caso el próximo 7 de diciembre serán los quintos A y C los primeros que inauguren el salón de fiestas que este año dispuso para alquilar la administración del Parque del Conocimiento.

 

También a ello debe sumarse la indumentaria que es un punto aparte pero en promedio para un varón un ambo se consigue desde 1.500 pesos y en el caso de las chicas, la cifra es similar para optar por un vestido de fiesta. A ello debe sumarse los gastos en calzados, peluquería para ellas y los gastos que se generan en la familia del egresado y allegados que quieren compartir la gala.

 

En el caso del quinto A del Colegio Santa María, su delegada Ivanna Scheiber contó que trabajaron desde el año pasado para la recepción que será el próximo 6 de diciembre. Si bien no todos los chicos se presentarán si lo harán 30 de 39 quienes abonarán por el servicio 420 pesos al igual que los menores de edad, mientras que los mayores harán lo propio por 520 pesos. En realidad los valores al momento de la contratación en junio de este año fueron de 100 pesos menos, pero la cifra se actualizó en los últimos meses teniendo en cuenta la inflación. No obstante ello contó que para que nadie quede afuera como se estila ya desde hace varios años lo que se suma a la fiesta de recepción es al affter. Un día de picnic con todos los chicos en un club de la ciudad para así celebrar todos juntos el último día de la secundaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas