Realizan trabajos de seguridad vial en la avenida principal de Eldorado

En el marco de su plan de señalización para generar mayor seguridad vial, la municipalidad de Eldorado realiza trabajos de pintado de sendas peatonales, reductores de velocidad, flechas direccionales y eje doble amarillo, sobre la avenida San Martín.

Estas acciones representan la utilización de pintura especial reflectante termoplástica, con una aplicación de 3 y 6 milímetros de espesor para demarcación vial en caliente con el pintado previo de una capa de material adherente y está a cargo una empresa privada qué se adjudicó la Licitación Nº 07/2014 con un valor aproximado a 300.000 pesos formando parte del paquete que incluía la colocación de los semáforos sobre la Ruta Nacional 12 y accesos a la ciudad.

También se pintaron sendas peatonales sobre Ruta Nacional 12 y avenida Formosa y Ruta Nacional 12 y avenida Paraguay de la ciudad de Eldorado.

La pintura termoplástica utilizada tiene una durabilidad aproximada de cinco años, se coloca con máquinas especiales y se recubre con microesferas reflectantes, que permiten reflejar la luz para que los conductores puedan distinguir fácilmente las señales durante la noche, es altamente resistente al paso del tiempo y permite ahorrar en esfuerzo humano y en costos.

De esta manera el municipio continúa implementando una serie de acciones tendientes a disminuir los accidentes de tránsito y las condiciones que posibilitan su ocurrencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas