Para la CGT Guacurarí el boleto del Sistema Metropolitano de Transporte es “el más caro del país”

En la audiencia pública a realizarse el próximo viernes, la CGT Andresito Guacurarí hará una presentación fundamentando que el boleto en la zona es el más caro del país en relación a la cantidad de kilómetros de recorrido.

Alberto Fuste Padros, vocero de la CGT Andresito Guacurarí. Radio Libertad

Alberto Fusté Padrós, vocero de la CGT, explicó que “el pedido de aumento del boleto afecta a miles de trabajadores. Muchísimos deben pagar cuatro boletos por día”. Afirmó que “este es el boleto más caro del país en relación a la cantidad de kilómetros de recorrido”.
Afirmó que este boleto, incluso no tiene ningún beneficio para los usuarios como ser el boleto escolar gratuito o el boleto obrero. Sobre esto último indicó que seguirán trabajando para pedir que se adhiera a la medida para obtener el boleto obrero social.
La CGT Andresito Guacurarí ha planteado numerosas solicitudes a las autoridades legislativas y del ejecutivo, tanto provinciales como municipales, «poniendo énfasis en la aplicación de una tarifa especial para los trabajadores, haciendo llegar el subsidio del estado, en cualquiera de sus esferas, a quienes día a día utilizan el servicio de transporte público».
Fusté Padrós recordó que “el estado nacional, provincial y municipal han trabajado muchísimo estos años para mejorar los caminos, por ello no se entiende que las empresas sigan insistiendo en que el mal estado de los caminos hace necesario aumentos constantes. Incluso siguen circulando unidades que datan de muchos años”.
Además recordó que “el Gobierno nacional, el provincial y el municipal han incrementado los valores de los subsidios que se entregan a las empresas de transporte de pasajeros. Por eso es que empresas de acá sean propietarias de subtes, trenes y líneas de colectivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entonces es un buen negocio, pero ese buen negocio no debe ir en desmedro de los estudiantes, docentes y de los trabajadores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas