Nuevamente cerraron el puerto de Eldorado

Unos 400 vecinos de Eldorado caminando y en vehículos, junto a representantes de Acipuerto marcharon el domingo y lunes bajo el lema “El puerto es de todos”, reclamando la apertura del puerto de la Capital del Trabajo, como espacio de esparcimiento y recreación para la familia y amigos, como históricamente fue.

 

 

Luego de 10 años de estar cerrado el ingreso al puerto para los habitantes de Eldorado, y tras varias movilizaciones, en febrero de este año se volvió a abrir la entrada al público, con el compromiso de mejoras por parte del municipio.

Pero hace un tiempo en el puerto nuevamente, no se permite el ingreso al público, “sin ninguna explicación nos cortaron el ingreso y cerraron los portones” señalaron los vecinos.

Por esa razón, unos 400 vecinos e integrantes de Acipuerto, caminando y en vehículos, bajo el lema “El puerto es de todos”, se movilizaron el domingo por la tarde y el lunes por la tarde, desde el mástil del Parque Schwelm hasta el puerto, reclamando la apertura del puerto de la Capital del Trabajo, como espacio de esparcimiento para la familia y amigos, como históricamente fue.

Julio Bernio, representante de Acipuerto sostuvo que ante el reclamo que han realizado, están esperando para este jueves las nuevas propuestas con respecto al puerto, “de no recibir respuestas vamos a tomar pacíficamente el ingreso al puerto para manifestar nuestro desacuerdo con el impedimento de la entrada a este espacio histórico de los eldoradenses”.

Además dijo «vemos con tristeza que hay personas que tienen privilegios y pueden entrar al puerto sin problemas, estamos hablando de los ciudadanos que tienen lancha, a ellos sí les permiten la entrada al puerto, pero para los que no tenemos lancha, el portón está totalmente prohibido».

Y finalizó “pagamos nuestros impuestos, somos ciudadanos de Eldorado y queremos nuestro puerto, que es un espacio histórico, donde se originó la ciudad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas