Mafia de los autos robados: detienen a otro de los presuntos integrantes de la organización

Tal como lo había adelantado Misiones Online el fin de semana, los investigadores habían cerrado el cerco sobre uno de los presuntos integrantes de la organización que blanqueaba autos robados con oficios judiciales truchos. Se adelantó que la captura era inminente y este martes se concretó fue en horas del mediodía, en plena vía pública. Casi al mismo tiempo, los detectives secuestraban otro vehículo, el sexto, de procedencia dudosa que habría sido comercializado por la misma banda.
Fuentes del caso identificaron al apresado como Jhonatan Acuña, cuyo nombre aparecía en distintos oficios truchos incautados por los pesquisas en distintos operativos hechos hasta el momento. Se trata del hermano de Cristian Darío Acuña, otro de los imputados detenidos que tiene la causa.
Jhonatan era buscado desde hace dos semanas, cuando otro de los arrestados, el productor de seguros Luis Marcelo Ullón, lo mencionó durante su declaración indagatoria. Puntualmente había dicho que los hermanos Acuña eran los que traían los autos robados desde Buenos Aires y que él «solo» los aseguraba. El asunto es que lo hacía sin que sobre los coches se tuviera papel alguno y pese a las sospechas de su oscuro origen.
El viernes, Cristian Darío fue indagado. En realidad fue una ampliación de su declaración, porque en una primera ocasión había preferido abstenerse. Tras esa diligencia, los investigadores obtuvieron datos concretos para avanzar en la localización del otro Acuña.
En paralelo, la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Compleajas (Saic) incautó otro auto que había sido blanqueado con un oficio falso y luego comercializado. Estaba en una casa de San Juan y Moreno, donde reside un hombre de apellido Ríos, quien no tenía ningún papel del rodado y que habría afirmado que se lo había entregado Acuña. Es el sexto vehículo decomisado en el marco de la causa.
Las fuentes indicaron que hace algunos meses, cuando se tuvo algunos indicios de la maniobra, los autos llamativamente desaparecieron de la ciudad. Sin embargo, con el correr de las semanas y para sorpresa de algunos de los tenedores, empezaron a ubicarlos e incautarlos. Hasta ahora, secuestraron dos Peugeot 307, un 207, un Fiat Strada, un Mercedes-Benz y el Vento.
Queda un sospechoso en la mira. Está en la clandestinidad desde algunos días. Sin embargo, los informantes se mostraron optimistas en cuanto a su pronta detención. Con él quedaría completamente desarticulada la pata misionera de la organización.
Jhonatan será indagado por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, quien entiende en la causa. Además de él, su hermano y Ullón, también detuvieron a Sebastián Arce, quien tenía un coche malhabido y un oficio falso con su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas