La ficción misionera «Casi un mismo techo» va por la tercera semana de rodaje y finalizaría el 5 de diciembre

La serie televisiva “Casi un mismo techo” -una producción netamente misionera- va por la tercera semana de rodaje y finalizaría el viernes 5 de diciembre, anticipó el director general, Juan Ferreira, desde Puerto Esperanza donde está instalado el set de filmación en cuatro casas nuevas cedidas por el Iprodha, y donde se desarrolla la historia argumental. Se aspira que su estreno sea en el primer semestre del 2015 por Canal 12, después por canales de cables del interior y de otras provincias.

pelicasiunmis

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Szv7DbUsQhY&w=100&h=400]

La original ficción de 12 capítulos de media hora, de emisión semanal es la historia de enredos diarios de un pequeño barrio en las afueras de una ciudad de la triple frontera, donde los vecinos viven “casi bajo el mismo techo”. La producción “Casi un mismo techo” es ganadora en 2012 del plan Fábrica de Televisión del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, de la televisión digital abierta.

“Ya está grabado el capítulo 6, lo que significa que está todo montado la mitad, hay que hacer la edición más fina, es decir el sonido, la música y la gráfica, el montaje ayuda a ver si falta alguna toma, si las secuencias quedan bien y se entiende”, dijo Ferreira, integrante de la Productora de la Tierra que organiza lo Oberá en Cortos.

El trabajo de filmación “demasiado bien se viene desarrollando, hay variantes como la lluvia de hoy que impiden el rodaje y eso hace cambiar cuando se armó el plan originalmente”, agregó.

Como estaba previsto en el convenio con el Iprodha, para las escenas de grabación según impone el libreto hacerlas en viviendas, están ocupando cuatro casas cedidas por el Iprodha según un convenio con el organismo habitacional. Tres de las casas están siendo utilizadas como escenario y una como bunker de producción, donde se despliegan para el maquillaje, vestuario y otras actividades.

pelicasiunmis2

Los actores protagonistas son misioneros que encarnan personajes principales como el Gringo Puchinski, los almaceneros del barrio Rolo y Carmen y Víctor, el rosarino que llega con su hija Brisas y María, la maestra del barrio.

Se trata de una comedia que “tendrá mucho humor con estilo misionero y un elenco de actores locales. La historia transitará entre un taxi, casa de barrio y un almacén. Se abordarán situaciones únicas de esta región, donde se encuentran, no sin tensiones, distintas culturas”, adelantaron los realizadores.

pelicasiunmisacto

Son todos actores de Oberá, Posadas, de la localidad anfitriona y una actriz de Corrientes, Camila Macdonald.

Acerca de los recursos para llevar adelante la filmación, Ferreira señaló “con los recursos venimos peleando pero por suerte la comunidad acá está apoyando también y está movilizada por el proyecto, además muy atento el Concejo Deliberante que declaró la serie de interés municipal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas