Jóvenes músicos cierran la temporada con un gran concierto

Para clausurar un año de intenso estudio, trabajo y numerosas presentaciones, los alumnos de los talleres de cuerdas y de vientos se presentan en un gran concierto. Será este jueves 27 a las 21 en el Teatro Lírico.

 

Alrededor de un centenar de músicos, que componen los distintos talleres gratuitos de música del Parque del Conocimiento, ofrecerán una noche llena de melodías nacidas de los violines, violoncellos, contrabajos, oboes, flautas traversas y cornos franceses.

 

En esta gala se podrá escuchar desde obras de grandes compositores como Mozart, Tchaikovsky, Vivaldi y Beethoven, hasta interpretaciones de obras tradicionales y folklóricas. Los alumnos de los talleres se presentarán bajo la dirección de sus profesores: Diego Salazar Henning, Andrés Salazar Henning, Sebastián Ferreyra, Oscar Ortellado Sarabia, Pablo Martínez Castro, Nelson Bouzigues y Luciano Leo, todos integrantes de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.

 

Los talleres de vientos y cuerdas forman parte de las actividades permanentes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento. Estos talleres conforman uno de los semilleros musicales más importantes de la provincia, y varios de sus alumnos hoy son instrumentistas de la Orquesta de Cámara.

 

El Centro del Conocimiento invita a participar, disfrutar, apoyar y difundir el intenso trabajo musical de los niños y jóvenes músicos en este gran concierto. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas