El Guly, triunfó en la Bombonera y en el Giuseppe Meazza, pero se fue muy mal del Clemente Argentino

Andrés Guglienminietro es una más de las figuras del fútbol argentino, con carrera en el fútbol internacional, que pasó por Misiones a partir del presente de Guaraní A. Franco y Crucero del Norte en la elite.

El «Guly» todavía con una carrera por hacer en la dirección técnica, ha sido un exitoso jugador que brilló en Gimnasia y Esgrima de La Plata y que ha llegado, incluso, a jugar también con éxito en clubes como Boca y el Milan de Italia (a Douglas lo apodan también «el Milan de Pergamino» por la similitud en la camiseta).

Sin embargo, ayer el «Guly» estaba desolado, había llegado al Clemente Argentino con la ilusión de pelear hasta lo último una de las cinco plazas de la zona «A» que otorgan pasaje a Primera, y sin embargo se encontró con un Guaraní A. Franco que no le hizo «honor» a su condición de último de la tabla, y por momentos lo «paseó» por el césped del Clemente Argentino.

Tras el partido, esperando en soledad parado en la vereda a que su equipo terminara de prepararse para emprender el regreso (viajaban hoy en avión a la Capital y de allí vía terrestre los 250 kms hasta Pergamino), el «Guly» aguardaba con la mirada perdida, sin encontrar respuestas al fiasco futbolístico que representaron sus dirigidos (fueron por lejos el peor de los equipos que visitó a Guaraní). Sin embargo, gentil, se prestó a la charla, donde dejó entrever un poco más su desilusión.

«Hoy no demostramos en la cancha lo que queríamos, el deseo para ascender, me parece que a partir de ahí se complicó todo. Los goles vienen rápido porque entramos desconcentrados, no por otra cosa, así que seguramente el equipo rival te lo hace sentir», dijo.

-¿Te sorprendió Guaraní?

-No, creo que hoy el problema fue más que nada nuestro, entramos desconcentrados y a partir de ahí no hubo más partido, bajamos completamente de la lucha, es muy difícil, ahora tenemos que pensar en sacar el torneo de la mejor manera, nos quedan dos partidos importantes, con Colón y con Argentinos, es una lástima, el equipo había demostrado otra cosa en el torneo que lo que mostró hoy.

-se te nota bajoneado…

-Creo que no merecíamos terminar así de esta manera, uno puede perder, pero no me gustó la manera.

-¿Cómo viste el torneo hasta hoy?

-Es un torneo muy parejo, que en los detalles, y en los equipos que han tenido más regularidad, los más experimentados han sacado ventaja.

-¿Cómo evaluás tu paso por Douglas, qué te pide la dirigencia del club?

-Llegamos en un momento muy malo del equipo, el año pasado cuando estaba por descender, lo primero fue mantener la categoría que lo logramos y después cuando aparecen estas posibilidades, más allá de que el presupuesto es muy bajo, uno se ilusiona porque habiamos armado un eqiujpo con potencial por eso me duele la derrota de hoy porque para mi no fuimos competitivos, no mostarmos lo que veniamos haciendo.

P1850271
La cara lo dice todo. Douglas acaba de perder la chance de pelear por el ascenso, su DT lamenta, sobre todo «la forma en que jugamos». El Guly, gentil, se prestó a la charla mientras esperaba por sus dirigidos en la vereda del Clemente. Un ingrato recuerdo el que se llevará de Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas