Dos Santos: “La gente todavía está tensa, tiene el trauma por el tornado”

El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos indicó que, tras el tornado, las obras de reconstrucción de viviendas están listas en un 98 por ciento pero lo que “está complicado” es la tensión de la gente, “el trauma que tienen todavía y que va a seguir un tiempo más hasta que puedan pasar a otra etapa”. Por otra parte habló de los avances que hay en relación a la instalación de la sede de la UNaM en San Vicente.

 

En cuanto a la reconstrucción de las casas afectadas por el último tornado en San Vicente señaló: “La gran mayoría está todo listo, hay un 98 por ciento de las casas que tienen energía eléctrica, y eso era lo más complicado. Los que todavía tienen inconvenientes, de alguna forma ya tienen luz por  otros medios mientras tanto. Todos tienen agua y las casas están techadas en un 100 por ciento”. Sin embargo manifestó: “Lo que sí nos está complicando un poco es la tensión de la gente, el trauma que tienen todavía y que va a seguir un tiempo más hasta que puedan pasar a otra etapa”.

Por otra parte se refirió al proyecto de instalación de una sede de la UNaM en la localidad e indicó que se trata de algo sumamente importante para San Vicente y los municipios aledaños. “Nuestro objetivo es que los chicos de otros municipios puedan venir y volver, hoy tenemos 400 chicos que vienen y que a la noche van a sus casas a dormir con sus familiares”, destacó.

Según dijo, ya consiguieron la donación del terreno donde se construirán las nuevas aulas y que está ubicado a tres cuadras de la avenida principal. “El terreno tiene 400 mil metros cuadrados y ya se entregó el permiso de ocupación” agregó.

Señaló que la sede de la UNaM quedará permanentemente en San Vicente y que además de las carreras que ya se están dictando, se incorporarán otras dos o tres carreras que se están creando para el año que viene. “Una de ella es el profesorado en Educación Animal”, detalló.

Asimismo manifestó tienen media sanción para la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay y que esperan que para la semana que viene se sancione completamente la ley. “Nuestra intención es tener dos universidades gratuitas en San Vicente. Eso es un desafío grandísimo que va a dar solución a muchos vecinos de la localidad y de otros municipios porque ya vienen estudiantes de San Pedro, El Soberbio, 25 de Mayo, Dos de Mayo y Aristóbulo, y cuantas más carreras tengamos, más estudiantes tendremos”, dijo finalmente.

 

(LT17)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas