Encontraron el cuerpo de Eduardo, el joven desaparecido el domingo en la bahía El Brete

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mN4rPRtWjls&w=420&h=315]

Pasadas las 8 de hoy, encontraron el cuerpo de Eduardo Piñeyro, el joven que desapareció en el río Paraná frente a El Brete el domingo pasado. El comisario Carlos Cuba, jefe de la seccional Primera de la Policía, informó que efectivos de Prefectura fueron los que hallaron el cadáver en cercanías del Yacht Club Posadas y dieron inmediatamente aviso a la seccional jurisdiccional.

P1660503

También el uniformado confió que el padre de muchacho fue el encargado de reconocerlo y confirmó que se trataba del muchacho. Posteriormente se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial donde el Cuerpo Médico Forense practicará la correspondiente autopsia para emitir los informes al juzgado de turno, a cargo de Carlos Giménez.

Antes del hallazgo del cuerpo, la madre de Eduardo contó que según testigos la lancha que pasó cerca de la piragua en la que remaba su hijo y que provocó que se diera vuelta era de la Prefectura. “Hay testigos que dicen que era de Prefectura, ellos les gritaron, pero pasó lo que sabemos”, dijo la mujer. También aseguró que era la primera vez que iban a remar.

El domingo, pasadas las 20, Piñeyro, de 18 años, y Ezequiel Insaurralde, de 20, remaban en una piragua en ese lugar y presumiblemente por las olas que produjo una lancha, la embarcación se dio vuelta, no muy lejos de la costa. Insaurralde fue rescatado, en tanto que Piñeyro, desapareció. No tenían chaleco salvavidas.

P1660526
Ezequiel Insaurralde, amigo de la víctima que estaba con él en la piragua, dialoga con un prefecturiano cuando encontraron el cadáver.

La mamá de Piñeyro manifestó que su hijo era la primera vez que subía a una piragua. “Parece que para los dos era la primera vez que subían”, dijo.

La mujer contó que el otro joven, Ezequiel, le relató que después de darse vuelta la piraguas, “empezaron a nadar. Ezequiel lo subió al hombro y empezaron a nadar. Ezequiel no daba más y Edu se bajó”, aseguró.

 

WP_20141124_009

Amigos y familiares del joven aguardan novedades en cercanías de El Brete

WP_20141124_004

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas