Caso Silvia Andrea: realizaron inspección judicial en la casa donde supuestamente estuvo cautiva la adolescente

El Tribunal Penal de Oberá, que juzga a nueve personas (dos de ellas declaradas en rebeldía), por el asesinato de la estudiante Silvia Andrea González (15), ocurrido en octubre de 2001, realizó una inspección judicial en la casa de Campo Viera donde supuestamente tuvieron cautiva a la adolescente.
La vivienda era de un hombre llamado Luciano Pérez, donde trabajaba uno de los imputados que tiene el caso, Marciano Benítez. La diligencia se concretó por pedido de la defensa del sospechoso, a cargo de la abogada Sandra Llamosas.
La casa, que está siendo refaccionada, se encuentra ubicada en Av. del Té y los Teales, a unos 200m de la rotonda sobre ruta nacional 14.
La inspección se realizó por el lapso de una hora. Comenzó minutos antes de las 9, con un equipo de secretarios del Tribunal oral penal, el presidente del cuerpo, Dr. Pablo Rivero, y el Dr. Demetrio Cuenca. También un grupo de peritos de Criminalística de la Policía, que realizó un croquis con las medidas del interior de la vivienda.

Fachada de la casa

El piso de la residencia fue completamente levantado para ser cambiado, pero en las paredes quedan vestigios de lo que era la construcción original. Hasta cambió de propietario, Julián Bubans, ahora dueño, ofició de colaborador con la justicia indicando cómo era originalmente la casa en su interior.
Se prestó una atención especial en el cielorraso, porque tiene un tamaño importante, donde cabría una persona. Vale destacar que durante el juicio, varios testigos indicaron en su momento haber visto a una persona de sexo femenino cautiva en esta vivienda y hasta inclusive la escucharon pedir auxilio.
El próximo lunes 1 de diciembre se leerá el acta con todos los elementos y datos relevados en esta inspección, luego se pasará a los alegatos: empezará el Actor Civil (la familia de Silvia Andrea), luego será el turno de la Fiscalía y finalmente las respectivas defensas de los acusados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas