Bianco: «En las próximas dos semanas habrá reuniones y sabremos cuál es el futuro de Guaraní»

A pesar de haberle ganado bien, con amplio márgen -por momentos, con «baile»- a Douglas Haig de Pergamino, «Chaucha» Bianco hace tiempo que tiene un tono mesurado ante las victorias. La de anoche, ante los del Guly, fue la tercera al hilo en el Clemente Argentino.

Pero Bianco tiene la cabeza puesta en sacar todos los puntos que pueda para dejar un Guaraní con un promedio un poco más aceptable para el próximo certamen, donde sí habrá descensos, y sobre todo, esperar la decisión del gerenciador Roberto Enríquez, para saber qué hará el DT.

En su discurso, para Bianco está en juego no sólo su futuro sino el de todo el club, se refiere a la decisión de Enríquez como «el futuro de Guaraní». En rigor, en el ambiente del fútbol (representantes, dirigentes) son muchos los que hablan de un futuro oscuro si el club de la Franja no consigue que se quede Enríquez o alguien que cumpla idéntico rol en la entidad de Villa Sarita que el empresario de la construcción.

Hasta ahora, Bianco dejó entreveer que si Enríquez no sigue, él tampoco lo hará. Se viene la pretemporada y hay que planificarla, pero «Chaucha» admitió que estas incógnitas deben resolverse pronto.

«En las próximas dos semanas habrá reuniones y ahí se sabrá cuál es el futuro de Guaraní, y se revelarán incógnitas, para nostros y para ustedes», dijo Bianco ayer, al costado de la cancha, cuando el Clemente ya había quedado casi vacío.

Respecto del partido ante Douglas, Bianco dijo que «ganamos un partido cómodo, convertimos tres goles y tuvimos unas cuantas situaciones más. Hay que sumar puntos de acá a final del campeonato, hay que tener regularidad tanto acá, como de visitante, hoy lo hicimos muy bien, manejamos los tiempos del partido».

Respecto al futuro inmediato, dijo que «Tenemos un partido importante contra Boca Unidos que está peleando por el ascenso y luego el otro partido ante Instituto, de ahí hacer un balance y después ver cómo se sigue».

-¿Se soltó más el equipo una vez que dejó de pelear por un ascenso?

-No se si se soltó más, creo que en los últimos partidos de local se ha visto buen fútbol, han tenido confianza.

-¿Tuvimos el gran partido que esperabas de Cristian Barinaga?

-Y con el tobillo que venía mal, eh…Le puso una gran voluntad, siempre entrega todo por el equipo es importante que se lleve el premio a su actuación de hoy.

-¿Cuál es tu futuro, Chaucha?

-Todavía no sabemos, esperamos la resolución (de Enríquez), faltan dos semanas (para que termine el campeonato), seguro va a empezar a haber reuniones y se va a saber el futuro de todo Guaraní. Yo creo que acá hay que definir cuál es el futuro del club, de Guaraní, una vez que se define eso, va a haber decisiones y definiciones que se tomarán.

-¿Qué es lo último que hablaste con Enríquez?

-No he hablado, he hablado siempre con Osvaldo Gutiérrez (el gerente del club), siempre tenemos relación así que esperemos que esta semana se resuelvan un montón de incógnitas que tenemos nosotros y ustedes también.

-¿Y la pretemporada?

-Hay que ir pensándola, pero todavía no (lo hicimos), estamos pensando en estos partidos, en sumar puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas