Andresito: Las casas para afectados por la inundación se encuentran en la etapa final

En los próximos días se espera la entrega de las casas para las familias afectadas por la última inundación, así lo indicaron desde la comuna. Se trata de las casas para las 56 familias que fueron afectadas por la inundación que azotó a la comunidad de Andresito en mayo de este año, se encuentran en su etapa final y se espera que la entrega de las mismas sea en los próximos días.

casasinunda

Desde la sorpresiva inundación que causó el desborde del arroyo San Francisco, en esa localidad, los afectados fueron asistidos en distintos lugares.

Algunas de esas familias recurrieron a la ayuda de sus familiares que le cobijaron en sus casas hasta el día de hoy, otras son alojadas en Polideportivo de esa comunidad y son las que reciben asistencia de la comuna en tanto les llegue la solución definitiva de sus casas.

La municipalidad de Comandante Andresito les proporciona todo los alimentos que incluyen desayunos, almuerzos y cenas. Además de la asistencia médica para aquellas personas que así lo requieran.

Recordemos que desde el día del diluvio, las ayudas llegaron de distintos ámbitos, desde el gobierno provincial, como también la solidaridad de los misioneros, asistiéndoles en lo más urgente, ropas, colchón, comidas.

Casas en Villa Nueva

casinund3

La provincia adquirió 7 hectáreas de tierra en el barrio Villa Nueva, de la comunidad de Comandante Andresito, es el lugar donde se levantó las viviendas para los afectados.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) asumió el compromiso de construir las casas que se encuentran en su etapa final.

Las viviendas son de maderas forradas de machimbre en su interior, techos de chapa de zinc, el interior de las casas son forrados dos habitaciones, cocina comedor, baños instalados para cada familia y cuenta con las instalaciones eléctricas.

El nuevo barrio cuenta además con pozo perforado para el servicio de agua y la extensión de luz eléctrica.

casiunda

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas