Apareció Barinaga y Guaraní venció a Douglas Haig por 3 a 1

Guaraní A. Franco derrotó anoche 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino por la fecha 20va de la B Nacional y sumó su tercer triunfo al hilo jugando en el Clemente Argentino. Los goles los convirtieron Sergio Sagarzazu y Cristian Barinaga, quien metió un doblete y fue la gran figura de la noche.

La Franja, que ya está afuera de la pelea por el ascenso, visitará el sábado próximo a Boca Unidos de Corrientes con la consigna de seguir sumando para engrosar su promedio del descenso de cara a la próxima temporada.

El equipo misionero se encontró con un gol tempranero cuando a los 2 minutos, Jorge Armando Piñero da Silva le bajó de cabeza una pelota a Sagarzazu quien desde la puerta del área sacó un zurdazo que se metió al lado del palo derecho de Perafán, el arquero de Pergamino.

Guaraní sorprendía rápido a un rival que había llegado al Clemente con la ilusión de seguir peleando por una de las cinco plazas de ascenso en la zona «A», sin embargo, ese anhelo nunca encontró respuesta en los pies de los jugadores de Douglas Haig, quienes prácticamente nunca llegaron a inquietar a Jorge de Olivera.

Enfrente, Guaraní seguía jugando como para meter el segundo, con un Cristian Barinaga muy activo, movedizo y que se esforzaba también en la marca a pesar de acarrear una molestia en el tobillo.

Sin embargo, el partido en la mitad del primer tiempo cayó en un bache y se tornó monótono, con pocas llegadas y sin sorpresas de ninguno de los dos lados.

Guaraní tuvo algunas otras chances para ampliar el marcador, a los 31 minutos, Osvaldo Young completó una buena jugada colectiva con un gran remate desde la puerta del área que se fue por poco. La jugada la había empezado Piñero, quien la aguantó y abrió para Sagarzazu, este puso el centro y Young casi convierte el segundo.

A los 40, el propio Piñero cabeceó con gran violencia, pero la pelota se fue ancha.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, Guaraní volvió a tener una ráfaga de fútbol y la supo aprovechar. A los 2 minutos del complemento, el «grandote» Piñero se acomodó y sacó un remate de casi 35 metros que casi se le mete al lado de la base del palo derecho del arquero de Douglas.

A los 5 minutos, Barinaga llega con pelota dominada hasta tres cuartos de cancha, lo ve a Zbrum y la abre para el pique del volante central, quien llega prácticamente al fondo y la devuelve de zurda en la misma dirección que venía el pase. Barinaga venía entrando al área, se acomodó y sacó un derechazo que se metió arriba, cerca del travesaño de Perafán, inatajable.

Siete minutos después, iba a llegar otra obra maestra del gran goleador de Guaraní. Barinaga aceleró en tres cuartos y Piñero da Silva le arrastró las marcas, eso le facilitó al 10 de la Franja eludir a un rival y tocar suave ante la salida de Perafán: golazo.

guarani 2
Y una noche apareció. Por fin, Barinaga, la gran figura que llevó a Guaraní al Nacional B, pudo aparecer en todo su esplendor, con su calidad y sus goles.

La Franja dominaba a placer. Enfrente, Douglas no encontraba ninguna respuesta. El partido volvió a entrar en un bache, del que por momentos volvió a salir cuando Guaraní amagaba con convertir el cuarto en alguna contra. Sin embargo, el que marcó último fue Douglas, tras un centro al área en un tiro libre que cabeceó Martinez al segundo palo de De Olivera. Fue para decorar el resultado final, 3 a 1. Y Guaraní que sumó su tercer triunfo de local al hilo.

Síntesis del partido

Guaraní A. Franco 3:

Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Maxi Zbrun, Exequiel Narese, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero da Silva. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Cambios: Ezequiel Ceballos x Barinaga; Enzo Bruno x Zbrun.

Douglas Haig de Pergamino 1:

Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Diego Levato, Sebastián Carreras, Angel Orue, Elias Borrego; Victor Gómez y Matías Carabajal. DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: Gabriel Compagnucci x Carrera; Ezequiel Martino x Levato.

Goles: 2´ Sergio Sagarzazu (G); 50´ y 57´ Cristian Barinaga (G); 85´Francisco Martínez (D).

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas