Gendarmería secuestró más de 840 kilos de marihuana ocultos en una camioneta, en Colonia Gisela

Gendarmería Nacional incautó 841 kilos 291 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en Colonia Gisela, en cercanía de San Ignacio. La droga estaba acondicionada en 793 ladrillos, dentro de 32 bultos ocultos dentro de un vehículo, que fue abandonado por sus ocupantes.

Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” en horas de la noche mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado por caminos secundarios de tierra próximos a la localidad misionera de “Colonia Gisela”, ubicada entre el río Paraná y la ruta Nacional 12 observaron cómo un rodado frenó bruscamente al percatarse de la presencia del personal de la fuerza. Esto motivo un rápido acercamiento de los gendarmes encontrando abandonada una camioneta, con sus puertas abiertas. Luego de asegurar la zona se comenzó rastrillar el lugar sin poder aprender a los evadidos.

Al inspeccionar el interior del vehículo junto a testigos, los funcionarios decomisaron 32 bolsas que contenían 793 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de de 841 kilos 291 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá la droga y la camioneta quedaron secuestradas, como así también elementos de interés para continuar con la investigación.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas