El fin de semana largo fue un éxito para el turismo misionero

El fin de semana largo marcó otro pico importante en el movimiento turístico que eligió a Misiones para aprovechar días de descanso.
Nuevamente las Cataratas del Iguazú se erigieron como favoritas de los turistas argentinos para este fin de semana largo.
El domingo fue el día de mayor cantidad de visitas con casi 6 mil personas (5967 específicamente). En tanto que el viernes ingresaron 3142 turistas, el sábado 3555 y el lunes, último día del feriado recorrieron el Parque Nacional Iguazú 2759 personas.
En total 15.423 visitas recibieron las Cataratas desde el viernes hasta el lunes, con un 60% de origen nacional.
En lo que va de noviembre, 82.186 personas visitaron las Cataratas del Iguazú y el acumulado del año hasta este lunes es de 1.079.074 visitas.
Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, manifestaron que sin dudas ha sido otro fin de semana positivo para el turismo, “y tuvimos 60 por ciento de turistas nacionales pero también un alto porcentaje de extranjeros”, detallaron.
Por otra parte, la ocupación en Puerto Iguazú tuvo picos de 90 por ciento en los hoteles de mayor categoría el viernes y sábado, en tanto que el domingo descendió la ocupación porque los turistas comenzaron a retornar a sus lugares de origen. Al respecto Juan Carlos Espinoza, presidente de AHT- filial Iguazú señaló en dialogo con Misiones On Line “cerramos un fin de semana con saldo positivo, con picos de ocupación del 90 por ciento en los hoteles de mayor categoría, se trabajó bien y hubo movimiento en la ciudad también”.

El interior también
Más de 5.000 personas recorrieron este fin de semana San Ignacio que tuvo como principal atractivo el torneo de Wakeboard, la Cruz de Santa Ana, los Saltos del Moconá y el Salto Encantado. “Fue un muy buen resultado para Misiones”, destacó el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin.

Al Salto Encantado fueron 550 personas, a los del Moconá, otros 450, mientras que a la Cruz de Santa Ana arribaron 1050, en tanto que las Misiones Jesuíticas fueron visitadas por más de 2500 personas.

1
La primera fecha del campeonato de Wakeboard fue la excusa perfecta para una gran cantidad de turistas que decidieron pasar un fin de semana completo con feriado de yapa a las orillas del río Paraná, en San Ignacio. Esta vez al clásico placer de descansar al borde de una pileta, tomando sol, disfrutando del calor misionero, se le agregó un plus. Así, las instalaciones del complejo turístico se trasformaron en un inmenso parque de diversiones extremo.2

En el resto del país, el promedio de ocupación rondó el 80 por ciento en categorías medias de hoteles, en tanto el porcentaje fue mayor en destinos más pequeños y con menos plazas, según autoridades y entidades de turismo locales.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmó esos guarismos mediante una encuesta realizada por sus filiales en todo el país.
Según ese sondeo, entre los destinos de mayor movimiento se destaca Mar del Plata, que tuvo un promedio de ocupación de 87 por ciento, que discriminado por categorías da 77 por ciento en hoteles 5 estrellas, 94% en los de 4, 100% en 3, 90% en los de 2 estrellas, 68% en aparts, 100% los hoteles boutiques y 80% en hosterías.
El informe, aún no definitivo, de la CAT, resalta que en la Patagonia, Chubut promedió el 70% de ocupación en todo su territorio, con picos de 85% en destinos de la costa, mientras El Calafate, en Santa Cruz, rondó el 95%.
En el litoral fluvial, Puerto Iguazú recibió numerosos visitantes para las cataratas, que ocuparon el 85% de las plazas de hoteles 4 y 5 estrellas, y el 70% de los de 3.
La cámara también suministró datos de la ciudad de San Luis, con 80% de ocupación hotelera, y La Punta y Merlo, en la misma provincia, con 80% y 85%, respectivamente.
Fuentes de turismo puntanas señalaron que desde el viernes hasta hoy el clima acompañó a los visitantes, con temperaturas superiores a los 30 grados.
El promedio de ocupación en toda la provincia fue del 70%, según esas fuentes oficiales, que añadieron que Potrero de los Funes llegó al 95% y Juana Koslay al 92%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas