Dos despedidas de año terminaron con disturbios en Eldorado

Siguen dando qué hablar las fiestas privadas en la Capital del Trabajo, que terminan con chicos en estado de ebriedad con el visto bueno de padres que incluso llevan a los hijos a las chacras donde se realizan los eventos, sin ningún tipo de control. Este fin de semana hubo dos fiestas de despedida de quinto año: una se desarrolló el sábado por la noche en el kilómetro 3 y otra el domingo por la noche en el kilómetro 6. Ambas terminaron con disturbios y presencia de personal policial.
En la madrugada del domingo, por la calle Matienzo del kilómetro 3, se llevó a cabo una fiesta privada, donde un grupo de personas promovía desorden por hallarse en estado de ebriedad, según informó la Policía.
Detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres.
Sucedió casi a las 6 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional III, junto a personal municipal, detuvieron a seis jóvenes por hallarse en estado de ebriedad promoviendo desorden.
“Les pedimos por su propio bien, que se tomen un remis porque no podían conducir en el estado que estaban, y ahí comenzaron los insultos y la resistencia” informaron los policías.
Aunque la fiesta de despedida era de 5° año (menores), del Instituto San José, los detenidos fueron todos mayores de edad.
Estuvieron unos 300 chicos a los que se les cobró una entrada de cien pesos, además de la consumición

Fiesta del domingo

La otra fiesta, también de despedida de quinto año de la Escuela Provincial de Comercio, tuvo lugar sobre la calle 25 de Mayo en el kilómetro 6 de Eldorado.
Al lugar también acudieron efectivos policiales junto a personal municipal por la presencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas.
Al salir de la fiesta que concluyó a raíz del control efectuado, alrededor de las 4.30 de la madrugada, los jóvenes pasaron por la calle Sarmiento donde hay un minimercado y servicio de grúas y tiraron piedras al lugar. Razón por la cual los efectivos policiales se hicieron presentes nuevamente. No hubo detenidos por este hecho.

«Arrojaron desde un Ford Escort bordò una piedra que rompió el parabrisas delantero y que le pegó en la cara a mi acompañante mujer», dijo el encargado de realizar el trabajo con la grúa municipal.
En la madrugada de ayer todavía había chicos tirados en la chacra, durmiendo, con evidentes signos de ebriedad por todo lo consumido en la noche.
El secretario de gobierno Jorge López había dicho hace poco tiempo atrás en diálogo con Misiones On Line, que “estas fiestas son peligrosas porque corren bebidas alcohólicas y hay menores porque no hay control”. Además como también lo manifestó este funcionario, “en la mayoría de los casos estas fiestas están avaladas por los padres”.
El funcionario se quejó porque “no podemos hacer nada” en las fiestas “privadas” que se realizan en las chacras alquiladas. También apuntó al juez de paz Hugo Johanssen por no colaborar con la Municipalidad en los controles de nocturnidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas