Cacho Castaña sigue delicado, aunque presenta «cierta mejoría»

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo.  «Por lo menos, si bien el estado de la situación crítica todavía permanece, o sea, yo considero que aún está delicado, ya estamos superando etapas», indicó Cahe en relación a la salud de Castaña, de 72 años, quien permanece «semi consciente».

El doctor afirmó que el cantante se encuentra aún con la traqueotomí­a, pero su condición mejora gradualmente: «Estamos un poco más tranquilos porque estamos saliendo de las urgencias de la parte cardiovascular respiratoria», dijo Cahe en el programa que conduce Jorge Lafauci por Radio 10.

«Estamos entrando a una etapa en la cual él empieza a respirar por su cuenta, aunque lamentablemente todavía tiene el famoso tubito de la traqueotomí­a», agregó.

Cahe informó que «con la traqueotomía, si bien lo despejamos y empezamos a bajar la cantidad de sedantes, duerme la mayor parte del día y todavía no está con una conciencia plena, pero es lógico porque es parte terapéutica y parte el proceso de la enfermedad».

Para el médico lo importante ahora, antes de brindar un pronóstico, es «evitar que haya complicaciones», apuntar a que salga de esta situación difícil, «que se recupere y que entremos en un plan de rehabilitación larga e intensa saliendo de esta terapia intensiva».

El 15 de octubre pasado el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur pero tras la intervención tuvo algunas complicaciones ya que su estado de salud se complicó con una insuficiencia respiratoria.

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas