Bacigalupi: “Los guardavidas lograron salvar a uno de los jóvenes pero el otro ya había desaparecido”

El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi explicó que cuando se produjo el accidente de kayak ya había cerrado el horario de playa y que, luego de que les avisaran, los guardavidas corrieron hasta el muelle, se arrojaron al agua y lograron rescatar a uno de ellos. “Al otro ya no lo encontraron”, señaló.

 

Según contó, luego de cerrar la playa, los guardavidas estaban cambiándose en la casilla de los vestuarios cuando una persona llegó y les advirtió que había alguien ahogándose. “Ellos corrieron corren desde ahí hasta la punta del muelle -donde ocurrió el accidente- se tiraron al agua, nadaron unos 50 metros y llegaron justo para que no se ahogara el chico que salvaron, pero al otro ya no lo encontraron”, relató.

Indicó que la playa no posee una moto de playa porque no se exige debido a las características del lugar. “La playa tiene una lancha pero justo fue cuando los chicos estaban saliendo de la playa. Ahí no se exige moto de playa porque es una bahía, no es como el mar que las olas chupan a la gente”, dijo.

Además, señaló que el accidente fue fuera del horario de guardavidas y de la zona protegida por el boyado. “En realidad nosotros tenemos potestad de lo que está dentro del boyado pero los guardavidas igual van a acudir a ayudar afuera, porque ya ocurrió varias veces”, agregó.

Asimismo manifestó que no se sabe desde dónde salieron a navegar los jóvenes y que un guardavida comentó que ellos entraban y salían a la zona navegando. “A lo mejor pasó una lancha y la canoa se dio vuelta porque el río estaba planchado”, observó.

Por otra parte Bacigalupi indicó que mucha gente va al río y se mete sin ningún tipo de elementos de seguridad y que lo más grave es que el 70 por ciento de los misioneros no saben nadar. “Otro problema es que la gente a veces quiere ayudar y termina ahogándose, porque no sabe cómo. Eso pasó en varios casos de ahogados el año pasado observó.

Por último señaló que se están realizando los rastrillajes en la zona, buscando la ubicación del joven, aunque es un lugar difícil porque tiene mucha profundidad y muchos árboles.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas